sábado, 30 de mayo de 2015

5 ideas para hacer ejercicio en familia





Sabes por qué el ejercicio es importante para toda tu familia? – haciendo actividad física podrán aumentar la esperanza de vida, disminuir los riesgos cardíacos, controlar el peso y, en los niños, mejorar el rendimiento escolar, además de invertir toda su energía en una actividad entretenida. Ten en cuenta que los niños inactivos son propensos a convertirse en adultos inactivos, por lo que las actividades en familia pueden fomentar desde muy temprana edad hábitos saludables que marcarán la vida de tus hijos y de toda la familia.

Te damos cinco ideas para motivar a la familia y ponerlos en movimiento:



1 Asegúrate de tener tiempo para ellos

Dedica al menos 30 minutos tres veces a la semana para hacer ejercicios con la familia, hijos, esposo, etc., lo importantes es que sean actividades divertidas. Hazlo parte de tu rutina y la de los niños, por ejemplo, después de la escuela o de la cena. Si los niños son pequeños, llevarlos a un parque a jugar fútbol, volibol o tenis, será divertido, pero también simples actividades como la cuerda, jugar al escondite o cualquier otro juego entretenido, serán suficientes.

También planear al menos una actividad en familia cada fin de semana. Puede ser tan simple pasar un rato en la zona de juegos - o tan difícil como una excursión de todo el día con tu hijo adolescente. La intención es mantenerlos activos y en movimiento, además de darles el apoyo familiar que es muy importante.



2 Camina o ve en bici a todos los lugares que puedas

Utiliza la potencia muscular, para ello andar en bici es lo recomendado, también caminar puede ayudarte a mantener activa a tu familia. A todos los lugares que puedas, la biblioteca, la tienda, el súper, incluso el colegio, andar en bici o caminando será tu mejor alternativa.

Vete a dar un paseo en familia 30 minutos después de la cena en lugar sentarse frente a la televisión. Puedes llevar un registro de las actividades hechas con la familia y mide el progreso aspirando siempre a mantener los registros o en su defecto aumentar los tiempos o las actividades, si graficas la información y lo haces de una manera competitiva los niños se animarán a poner más de sí para ser los mejores.



3 Aprovecha las reuniones familiares

Tu actitud debe ser tan entusiasta como si fueses a celebrar un cumpleaños, planifica viajes, paseos, juegos, y toda actividad de manera que incluyas a toda la familia. Las fiestas o reuniones familiares son buena oportunidad para hacer actividades como una clase de baile o alguna competencia anual que sirva de incentivo, no sólo a tu familia, sino también a familias vecinas o amigos que se interesen en la competencia. Otras ideas de una fiesta activa: será en la piscina, en una pista de patinaje sobre hielo, en un gimnasio o haciendo escalada bajo techo.



4 Canta y baila mientras aseas la casa

Haz tiempo para los quehaceres del hogar y para ello requiere de la ayuda de toda la familia. No hay nada más divertido que limpiar los pisos o recoger los juguetes mientras mamá canta y baila, tu actitud los contagiará haciendo divertidas sus tareas, además de movidas. Los niños más grandes pueden pasar la aspiradora, hacer las camas y quitar el polvo; por lo que la ayuda no viene nada mal.



5 La jardinería y el esfuerzo físico

Los trabajos de jardinería también serán una buena excusa para poner en movimiento a la familia. Limpiar las hojas, plantar nuevas flores, incluso alguna tarea de bricolaje que represente entretención y trabajo físico serán ideales para mantener a tus hijos activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario