martes, 28 de julio de 2015

4 nutrientes que no pueden faltar en un embrazo saludable





Una de las etapas más bonitas que puede atravesar una mujer es la maternidad. En este período el cuerpo enfrenta muchos cambios, que debemos saber atender de forma equilibrada, sana y controlada. La alimentación y la actividad física será fundamental es esta fase. Del debido control en el peso que obtendrá la futura mamá dependerá el desarrollo de un embarazo saludable y de un bebé sano.

Una buena alimentación durante el embarazo y el aumento de peso paulatino bajo supervisión médica, son factores fundamentales con los que se logrará que el bebé se desarrolle adecuadamente. Un aumento de 250 calorías en la dieta diaria de la madre es recomendable para una adecuada nutrición fetal. Se debe evitar la ingesta de dulces y bebidas azucaradas; decídete por el consumo de grasas insaturadas buenas como nueces y aceite de oliva. Los alimentos que ingiere una embarazada tienen que contar con el máximo valor nutritivo y no así con un máximo valor calórico, ya que la idea es alimentarse y no engordarse de forma desmesurada. Se recomienda:

1 Vitamina B: se encuentra en las carnes rojas y blancas, el pescado, cereales fortificados, nueces, semillas, plátano, palta.

2 Hierro: en carnes rojas y blancas, frutos de mar, nueces, semillas, frutas secas, verduras.

3 Calcio: lácteos como leche, yogurt y queso, granos integrales, leguminosos y nueces.

4 Vitamina C: frutas cítricas, tomates, kiwi.

 http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2739


Algunas dudas y preguntas en el primer mes de vida de tu bebé






E l primer mes de nacido de tu hijo probablemente ha estado lleno de altibajos. Y es que tu vida ha cambiado drásticamente, y probablemente te sentirás insegura sobre qué hacer a veces. Eso es completamente normal, lo bueno es que sepas que esto será temporal. Es importante que abordes todas estas dudas con tu pediatra, así que no seas tímida al hacer preguntas.

Cuando veas a tu doctor procura que este:
Compruebe que el cordón umbilical del bebé que se ha caído, y el ombligo ha sanado correctamente.
Examine el pene de tu bebé si él fue circuncidado.
Le dé a tu bebé una vacuna contra la hepatitis B; por lo general la inyección se aplica a los 2 días, 1 mes y 6 meses de edad (algunos pediatras lo hacen al nacer, seguido a los 2 y 6 meses).

Preguntas que tu doctor puede hacer:
¿Estás dándole al bebé tiempo para estar boca abajo cuando está despierto?
¿Se tranquiliza tu bebé cuando escucha tu voz?
¿Tu bebé mueve sus brazos y piernas por igual?

Preguntas que puedes tener acerca de tu bebé:
¿Por qué los ojos del están llorosos la mayor parte del tiempo?
¿Cuándo desaparece su acné?
¿Qué puedes hacer con el cuero cabelludo escamoso de tu bebé?

El peso del bebé:
Los recién nacidos suelen ganar unos 140 a 200 gramos por semana durante los primeros meses.
Tu bebé puede crecer ½ a 1 pulgada en el primer mes.
Si tu bebé está saludable y aumenta de peso en cada visita al doctor, entonces está muy bien.
Alimenta a tu bebé cuando tiene hambre, o por lo menos cada 4 horas.


 http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2740

viernes, 24 de julio de 2015

El estrés puede ser la causa de un parto prematuro





El embarazo trae consigo un sinfín de cambios en el cuerpo, en las emociones y en la rutina, que definitivamente afectarán también a las personas de tu entorno. Aunque estos cambios ocurren por un motivo de absoluta felicidad, a menudo se convierten en la mayor causa de estrés en la vida de las mujeres embarazadas activas, quienes se enfrentan a muchas exigencias en su rutina diaria.

Los investigadores no están completamente seguros de qué manera el estrés puede desencadenar un parto prematuro; sin embargo, ciertas hormonas relacionadas con el estrés pueden ser un factor determinante.

El estrés de la madre puede causar la liberación de una hormona llamada: hormona liberadora de corticotropina (CRH), la cual es producida por el cerebro y por la placenta, y hace que el organismo libere sustancias químicas llamadas prostaglandinas, las cuales producen las contracciones uterinas.


http://revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2599

jueves, 23 de julio de 2015

Cómo decorar un departamento pequeño





Hoy la mayoría de los jóvenes profesionales opta por departamentos de menos de 50 metros cuadrados con solo un dormitorio. ¿Qué hacer para maximizar el espacio? La Directora de la Escuela de Diseño de Interiores de la U. del Pacífico cuenta interesantes trucos para lograr un hogar acogedor y visualmente amplio.

No quieres invitar a tus amigos a tu nuevo departamento porque no sabes si habrá espacio suficiente. ¿Dónde sentarlos? Los escasos 30 o 40 metros cuadrados parecen muchos menos y continuamente tropiezas con muebles a cada paso que das.

Probablemente conoces a muchas personas que viven en viviendas de un solo ambiente o de un dormitorio. Según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en 2014 el 57% de los departamentos comercializados en el Gran Santiago -cerca de 14.240 unidades- correspondieron a productos menores a los 50 metros cuadrados.

“Los departamentos pequeños son una alternativa para un gran público debido al precio. Son una opción para parejas o personas que están empezando y que ya han logrado una independencia y estabilidad económica. Lo mismo ocurre con gente mayor que, por el contrario, han terminado su tarea familiar de crianza y entra en una etapa de reducción y mayor comodidad. También son una buena solución para personas de fuera de Santiago, quienes requieren un lugar donde llegar o permanecer durante la semana, por trabajo, estudio o cualquier otro motivo. Y finalmente, para aquellos que buscan inversiones en propiedades, son una excelente oportunidad, ya que se arriendan fácilmente”, explica María Carolina Montt, Directora de la Escuela de Diseño de Interiores y Exteriores de la Universidad del Pacífico.

La gran mayoría de los departamentos de un dormitorio ofrecen una cocina americana. ¿Por qué? “Los departamentos pequeños logran mejores espacios al integrar los ambientes. En este sentido la cocina americana es una buena opción porque forma parte de la sala o living y a su vez cumple la función del comedor”, asegura Montt.

Maximizar los espacios

Para que un departamento se vea un poco más grande, la decoración es fundamental. No hay que complicarse mucho, la simpleza es el secreto. “Es importante evitar la saturación, ya sea por cantidad o por tamaño. Hoy existe una variada alternativa en estilos de decoración, sin embargo para los departamentos pequeños debe privilegiarse una línea simple, con colores claros que tienden a ampliar los espacios y en lo posible seguir con la misma gama de color para los textiles, es decir para los tapices, cortinas, cubrecamas y alfombras, donde el color se puede integrar con elementos decorativos, como cojines, cuadros, fotografías, etc.”, aconseja María Carolina Montt.

Los muebles juegan un papel fundamental en cómo se visualiza un departamento, ya que se tiene poco espacio y no es una casa. Aquí los enceres aparatosos y gigantescos pueden ser un grave error. “Hay que minimizar el amueblamiento, pensando en que los muebles deben ser los necesarios de acuerdo a un uso. No se requiere amueblar como si fuera una casa cualquiera, hay que quebrar esquemas y ponerse un poco creativo. Por ejemplo, no repetir necesariamente el del sofá, dos sillones y mesa de centro. Hay que pensar que un departamento pequeño no está concebido para una reunión de muchas personas a la vez. Al momento de amoblar estos departamentos, es importante que el mobiliario sea el mínimo necesario y que los muebles no sean invasivos ni de gruesas dimensiones; por el contrario, conviene privilegiar aquellos de mayor transparencia y levedad”, enfatiza la arquitecto.

La industria sabe que cada vez se necesita más comodidad, pero se tiene menos espacio. Es por eso que en el mercado se pueden encontrar muebles multiusos o desplegables, que pueden ser una alternativa a tomar en cuenta. “Muchas veces la parte inferior de la cama no es un espacio de almacenamiento, sino de uso, para lo cual se levanta la altura de la cama, dejando bajo ella un espacio habitable para juego, escritorio u otro uso. Lo que se busca es ir más allá de los metros cuadrados de superficie del departamento, haciendo uso de los metros cúbicos, donde la altura cobra un valor significativo a la hora de organizar los muebles y las múltiples funciones que se deben realizar en un mismo ambiente”, expone la especialista de la Universidad del Pacífico.

Encontrar la mezcla perfecta entre funcionalidad, belleza y espacio puede ser difícil, pero la decoración también puede ayudar a que un departamento se convierta en un hogar acogedor. “Hay medidas que se pueden tomar. Por ejemplo, los muebles de madera natural resultan más acogedores que los de otros materiales. La incorporación de textiles también ayuda a componer un ambiente más acogedor; las alfombras son un elemento que ayuda mucho, así como también los cubrecamas, cojines, mantas y tapices de fibras naturales. Agregar otros elementos como fotografías familiares, plantas y velas, también contribuyen al mismo propósito”, ejemplifica Montt.

La luz también influye directamente en cómo se ve el departamento. “Tener una buena iluminación, tanto natural como artificial, es fundamental para conseguir un ambiente acogedor. Si un departamento no tiene una orientación favorable para el ingreso de la luz, se sugiere despejar las ventanas o bien utilizar cortinas que sean transparentes como gasas o visillos, que además de dejar ingresar la luz, ayudan a crear un espacio más íntimo. Se deben descartar todo tipo de cenefas, optando por aquellas cortinas de corrimiento vertical o en rollo. Otro de los consejos es incorporar puntos focales a través de lámparas que otorguen una luz cálida y tenue, así también para destacar un rincón o elemento decorativo”, recomienda la Directora de la Escuela de Diseño de Interiores y Exteriores de la Universidad del Pacífico.

Tips para decorar un departamento pequeño

-          Preferir colores claros porque amplían los espacios. En lo posible seguir con la misma gama de color para los textiles, es decir para los tapices, cortinas, cubrecamas y alfombras.
-          Poner sólo los muebles necesarios. Privilegiar aquellos con mayor transparencia.
-          Aprovechar la oferta de muebles multiusos o despegables.
-          Para hacerlo más acogedor, incorporar alfombras, cubrecamas, cojines, mantas y tapices de fibras naturales. También agregar otros elementos como fotografías familiares, plantas y velas.
-          Despejar las ventanas o utilizar cortinas que sean transparentes como gasas o visillos. Descartar todo tipo de cenefas, optando por aquellas cortinas de corrimiento vertical o en rollo.
-          Incorporar puntos focales a través de lámparas que otorguen una luz cálida y tenue para destacar cada espacio decorativo.

http://www.revistaboutiquechile.cl/cosas_de_casa/articulo?id=2682

martes, 21 de julio de 2015

4 consejos para cuando llega un hermanito nuevo a casa






La llegada de un nuevo hermanito siempre será tema difícil de tratar con los más pequeños aunque los de más edad también suelen tener problemas para afrontar la venida de un nuevo miembro de la familia. La buena noticia es que finalmente todos superan esta etapa. Estos son algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

1 Reserva un tiempo a solas con tu hijo mientras el bebé está siendo atendido por otra persona. Así, puede seguir recibiendo la atención que necesita y estar con sus papás.

2 No te fijes únicamente si se está portando mal. Resalta los comportamientos positivos y sus grandes cualidades. Las sigue teniendo aunque le esté afectando en su conducta la llegada del bebé.

3 Evita frases negativas hacia él con respecto al bebé, porque le puede generar rabia y frustración.

4 Asígnale algunas tareas en el cuidado de su hermanito. Con pequeñas responsabilidades acordes a su edad, él se sentirá parte de la nueva etapa.

http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2679

    


sábado, 18 de julio de 2015

Para mamá: 4 aplicaciones que te facilitarán la vida

http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2645



La nueva era tecnológica en la que vivimos nos ofrece las mil y una oportunidades en miles de ámbitos, incluso, para los padres. Y es que puedes encontrar aplicaciones móviles de mucha utilidad para la crianza y educación de tu hijo. Te dejamos algunas que no puedes dejar de descargar:

Embarazo
Muestra el tiempo que llevas de gestación y semana a semana te dará información sobre el crecimiento de tu bebé, agendar tu siguiente consulta con el médico, crear listas de compras que tienes que hacer para tu bebé, un checklist para hacer tu maleta del hospital, registrar tu peso durante el embarazo, un contador de patadas y un contador de contracciones.

Baby tracker
Lleva un registro diario de las rutinas de tu bebé en cuanto a la lactancia (cuánto tiempo comió, de qué lado, recordatorios para la siguiente toma, tu extracción de leche). Si toma fórmula también puedes agregar cuántas onzas tomó, ingresa la alimentación una vez que empiezas a introducir los sólidos en su dieta.

Hero Baby
Brinda información sobre el desarrollo de tu bebé, esta aplicación también registra su crecimiento, control de visitas al pediatra, ya que ahí puedes anotar las dudas que desees preguntarle y llevar un control sobre sus vacunas.

Nana para bebés
Contiene diversas canciones de cuna para arrullar a tu bebé; además, cuenta con un modo automático que si tu bebé empieza a llorar, automáticamente se activan las canciones para tranquilizarlo.

http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2645

martes, 14 de julio de 2015

¿Estudiar o no estudiar en las vacaciones de invierno?



E specialista de la Universidad del Pacífico plantea los pros y contra de estudiar en vacaciones y explica cuándo se hace efectivamente necesario apoyar con más estudio las lagunas y deficiencias en el aprendizaje.

Finalizó el primer semestre de estudios y para muchos vienen buenas noticias: el merecido descanso. Sin embargo, para algunos esta etapa termina sin haber obtenido el rendimiento y las calificaciones a la altura de sus expectativas ni de la familia, por lo que hay quienes piensan que es un excelente momento para nivelar conocimientos.

Pero para la psicóloga y docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Guila Sosman, esto no parece ser lo más conveniente. “El ideal es que en vacaciones los niños puedan disfrutar de ese periodo con tranquilidad y sin las presiones escolares, por ende no se recomienda que estudien o repasen mientras se encuentran en vacaciones”, comenta la especialista.

Claro que, como en todas las cosas, la experta plantea que cada caso es muy distinto y se debe evaluar antes de dar una opinión profesional. “Es apropiado el apoyo académico en casos de alumnos que reprobaron algún curso durante el semestre o que deben rendir pruebas inmediatamente después de las vacaciones, por lo que deben aprovechar este período como una oportunidad para ponerse al día con los estudios y mejor si esto se realiza con el apoyo de algún docente o familiar que tenga los conocimientos necesarios para guiar el estudio del alumno”, indica la psicóloga clínica.

Respecto a cuál es la edad apropiada para comenzar a brindar este apoyo, Sosman señala que en general es desde que los niños comienzan la escolarización, es decir, desde primero básico. “Ahora bien, más que la edad de inicio es importante evaluar cada caso, porque el bajo rendimiento escolar puede tener muchas causas, más allá de las dificultades cognitivas, como desmotivación o distracción. Muestra de esto es que un niño que está pasando por un momento difícil a nivel familiar, por ejemplo la separación de sus padres o el fallecimiento de un familiar cercano, puede presentar una disminución en su rendimiento escolar y en este caso, más que apoyo académico, es importante consultar a un psicólogo que pueda apoyar al niño o joven en este proceso”, indica.

Para evitar excesos y sobrecarga en este reforzamiento, la profesora de Psicología de la Universidad del Pacífico comenta que es importante ir regulando los tiempos y la cantidad de estudio según lo que vaya indicando el mismo niño, sin forzarlo u obligarlo a estudiar. “Ello, porque esto finalmente puede provocar rechazo, aburrimiento o conductas de rebeldía de parte del niño, lo que no beneficia en nada su proceso de aprendizaje”, aclara.

De esta manera, recomienda motivar a los hijos con los conocimientos que va adquiriendo, mostrándoles la utilidad que estos tienen para su vida futura o, dependiendo de la edad, utilizando técnicas lúdicas para enseñar ciertos contenidos.

Adicionalmente, la especialista dice que es vital que la jornada diaria entre entretención, descanso y estudio, no le sea impuesta al niño. “Es importante que el horario se acuerde con los niños, de modo que le haga sentido y pueda también desarrollar actividades deportivas, sociales y/o recreativas. Dado lo anterior, se recomienda que el tiempo de estudio se realice en la mañana, cuando es probable que el niño esté más despejado y que se acuerde con él que posteriormente a sus estudios tendrá el resto del día para hacer actividades propias de las vacaciones”, sugiere.

¿Pero cuándo es necesario consultar más allá de lo pedagógico? Guila Sosman señala que pueden si bien se puede contar con apoyo académico a través de un profesor particular o de cursos extracurriculares de reforzamiento, también se puede trabajar con la labor de un psicopedagogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional o cualquier profesión vinculada a mejorar las condiciones de aprendizaje de un niño. “Es necesario consultar cuando los padres se dan cuenta de que el bajo rendimiento no es un problema en sí mismo, sino que está siendo un síntoma o una alarma de una conflictiva mayor, ya que el rendimiento no mejora sólo con técnicas pedagógicas y las dificultades abarcan más aéreas que las académicas, por ejemplo, la relación con los pares y familia, aislamiento, conductas de riesgo, etc”, precisa.

Tips para el correcto aprendizaje a la vuelta de clases

La psicóloga comparte algunos consejos como:
-              Tener una rutina diaria acordada entre padres e hijos que privilegie el estudio, sin dejar de lado actividades recreativas y deportivas.
-              Planificar el estudio, dedicándole más horas a las asignaturas en las que el niño tenga más dificultades.
-              Poseer un lugar dentro de la casa apropiado para estudiar, sin distractores y con privacidad.
-              Contar con el apoyo y participación de la familia en la educación de sus hijos, sin una actitud de sobre exigencia o de negligencia, sino de acuerdo a las características específicas del estudiante en cuestión.
-              Evaluar que el colegio cuente con un clima y estilo de enseñanza adecuado a las características del niño o niña que estudia en dicho establecimiento.

Guila Sosman finaliza con una última recomendación, que se hace extensiva a todos los niños en edad escolar. “Se sugiere que unos días antes de la vuelta a clases, los niños y niñas comiencen a reajustarse al horario del colegio, por ejemplo durmiéndose y despertándose más temprano, para que se acostumbre paulatinamente al ritmo y la rutina que dejaron durante el descanso de vacaciones”, concluye.



lunes, 13 de julio de 2015

Cuidado infantil: cómo dejar el pañal en 4 pasos





Los primeros pasos de tu bebé, las primeras palabras y un sinfín de cosas más resultan memorables para cualquier mamá. Sin embargo, la sensación de satisfacción se puede confundir con un gran alivio cuando por fin logramos que nuestro pequeño deje de usar sus pañales. Te recomendamos cuatro pasos a seguir si estás en busca de tan ansiosa meta:

1. El momento perfecto del día para ir al baño
Es recomendable escoger un momento específico del día para acostumbrar a tu hijo a ir al baño, preferiblemente antes de meterlo a bañar, sin darle opción a decidir, pero sin discutir ni forzar al pequeño, explicándole por qué y haciéndole entretenido ese nuevo momento para él. Así hasta establecer una primera rutina.
Una vez adoptada la rutina inicial, incorpora  un segundo momento del día, en el que ahora le mostrarás detalles como aprender a tirar de la cadena, limpiarse él solo con la toallita, subirse al inodoro sin ayuda y abrir el grifo para lavarse las manos. Poco a poco espera que cada enseñanza sea asimilada antes de pasar al siguiente paso. 

3. Quitar el pañal diurno
Los accidentes serán frecuentes en este momento, aunque poco a poco disminuirán. No retes al pequeño en estos casos y, sobre todo ten en cuenta no regresar al pañal aunque se produzcan estas situaciones. Para evitarlo, está pendiente y llévalo al baño cada dos o tres horas.

4. El control de las heces
El pequeño ya se ha habituado a una rutina de horarios, pero aunque se haya habituado a orinar, necesitará más tiempo y paciencia para hacer caca. El mejor momento para habituarse a este nuevo paso será después del desayuno, puedes ir aumentando el tiempo que se le sienta poco a poco. Continúa con la misma rutina unos quince días después de quitar el pañal de día, y empieza a estar preparada para quitar el pañal de la siesta, y tras otros quince días, el de la noche. El pañal de la noche se quita aproximadamente un mes o mes y medio después que el diurno.


http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2620


domingo, 12 de julio de 2015

5 señales que la rutina ha acabado con tu relación






L a rutina es la principal enemiga de cualquier relación, no es fácil sobrellevarla y en la mayoría de las ocasiones lleva a desenlaces poco agradables.
Si te encuentras estancada en la rutina con tu pareja, entonces presta atención y toma nota, pues estas son cinco razones para decidirte y terminar con tu pareja definitivamente.

1. Dejaste de hacer lo que te gustaba para complacer a tú pareja y hacer lo que a él le gusta ¡Ya basta! olvida el estrés y haz lo que tú prefieras, eso te relajará más. Los cambios siempre traen cosas buenas.

2. Entregabas todas tus energías para que la relación funcionara y quedabas exhausta. Ahora puedes enfocar todas esas energías a tus objetivos individuales y bienestar personal, te sentirás genial y tu paz interior fluirá libremente.

3. Si antes no tenías tiempo para ti misma ahora podrás derrochar todas las horas libres en ti, en tu crecimiento personal y profesional. Dedícate a aquellos hobbies o estudios que realmente te apasionan.

4. Los sentimientos reprimidos que te tenían de pésimo humor puedes botarlos a la basura. Ser honesta contigo misma y reconocer lo mal que estaba la relación hará que liberes el gran peso que traías encima e irradies felicidad a quienes te rodean.

5. Todo pasa. Los conflictos y el dolor sanarán para dar paso a una página en blanco en tu vida, estarás abierta a nuevas posibilidades. Por otra parte, si aún no estás preparada para terminar tu relación de pareja, no te sientas culpable, lo importante es saber que la posibilidad existe.

http://revistaboutiquechile.cl/parejas/articulo?id=2621

viernes, 10 de julio de 2015

5 consejos para aliviar el refriado de tu hijo






E n esta época invernal los niños suelen enfermarse de resfriados comunes, que pese a las vacaciones de invierno ameritan de un buen descanso y obviamente de tu cuidado y atención en casa. Te damos algunos consejos que te prepararán para estas situaciones, aliviando tu preocupación y las dolencias de tu hijo, haciéndolos sentirse bien para seguir disfrutando de estos días de vacaciones.

1 Que tome líquidos en abundancia
Estamos claros que puedes curar el resfriado o la gripe de tu hijo, pero puedes tratar sus síntomas. El tratamiento incluye un montón de descanso y muchos líquidos. Dale a tu hijo mucha agua, leche o cualquier otro líquido para mantenerlo hidratado. También puedes darle barras congeladas de frutas, paletas heladas y gelatina con sabor. Y no te olvides de una buena sopa de pollo.

2 Dale el mejor de los descansos
El descanso ayuda a sanar. Por lo tanto, lo mejor será mantener a tu hijo alejad de la escuela y otros eventos, especialmente si tiene fiebre. Quedarse en casa también evita la propagación de gérmenes. Mantener tu hijo en casa sin mucha actividad será una locura para ambos, así que bríndale entretenimiento, llévale sus  revistas y libros preferidos, o su película favorita. Podrá regresar a la escuela y a sus actividades normales, una vez que no tenga episodios de fiebre y se sienta bien como para volver a la rutina.

3 Calmar el dolor de garganta
Alternar bebidas calientes y frías para calmar las gargantas ásperas es ideal. Batidos, bebidas frías, y trozos de hielo adormece la garganta, mientras el caldo caliente o sidra de manzana caliente la alivia. Si tu hijo tiene 8 años o más, es posible que se sienta mejor después de hacer gárgaras con agua salada tibia dos veces al día. El acetaminofén o el ibuprofeno también pueden aliviar el dolor de garganta. Aerosoles y pastillas en general no ayudan mucho.

4 Congestión nasal
Si tu bebé tiene su nariz tapada o congestionada, deberás deshacerte de la mucosidad con un bulbo de succión de goma. Sólo hay que poner tres gotas de agua tibia o solución salina en cada fosa nasal para ablandar las mucosidades, y esperar un minuto antes de succionar. Eleva la cabecera de la cuna o cama de tu hijo para que le sea más fácil respirar. Un humidificador de vapor frío o un vaporizador también pueden ayudar a la congestión. Si la nariz es de color rojo debido al exceso de soplado, colócale un poco de vaselina en la piel debajo de la nariz.

5 Combatir la fiebre
La fiebre no hará daño a tu hijo, siempre y cuando no se alta y prolongada, pero puede hacer sentirlo muy incómodo. Si tiene fiebre, estará más cómodo con ropa ligera y en una habitación fresca. Pon una toalla fresca en la frente y el cuello. Puede no necesitar medicamentos para bajar la fiebre, pero los niños mayores de 6 meses pueden tomar paracetamol o ibuprofeno. Siempre consulta con tu médico antes de darle alguna medicina a un niño menor de 2 años, y sigue las instrucciones cuidadosamente.







http://www.revistaboutiquechile.cl/cosas_de_casa/articulo?id=2613

jueves, 9 de julio de 2015

UGG kids tiene todo lo que necesitan los niños para pasar un invierno con estilo




La colección otoño invierno de UGG kids trae los clásicos de la marca con un pequeño twist transformándolos en el complemento perfecto para esos días de frío. Botas forradas con lana de oveja en su interior, orejeras, guantes y gorros son algunos de los zapatos y accesorios que harán más agradables las tardes de invierno para los niños.

Un ejemplo son las botitas mini Bailey bow, que tienen un pequeño lazo atrás, ideal para niñas entre 2 y 7 años. Para niñas menores de 1 año, están las botas Cassie Leopard que son el clásico modelo de UGG pero con diseño animal print. Estas botas al igual que todas 
las de la línea kids, están forradas en su interior con piel de oveja natural que permite absorber la humedad y mantener los pies secos y cálidos.

Para los niños hay accesorios con piel de oveja como el gorro aviador, que permite disfrutar del invierno con mucho estilo. Set de guantes, gorros y orejeras son otros de los complementos que podrás encontrar en las tiendas UGG de Alto Las Condes y Parque Arauco. 












El estrés puede ser la causa de un parto prematuro





El embarazo trae consigo un sinfín de cambios en el cuerpo, en las emociones y en la rutina, que definitivamente afectarán también a las personas de tu entorno. Aunque estos cambios ocurren por un motivo de absoluta felicidad, a menudo se convierten en la mayor causa de estrés en la vida de las mujeres embarazadas activas, quienes se enfrentan a muchas exigencias en su rutina diaria.

Los investigadores no están completamente seguros de qué manera el estrés puede desencadenar un parto prematuro; sin embargo, ciertas hormonas relacionadas con el estrés pueden ser un factor determinante.

El estrés de la madre puede causar la liberación de una hormona llamada: hormona liberadora de corticotropina (CRH), la cual es producida por el cerebro y por la placenta, y hace que el organismo libere sustancias químicas llamadas prostaglandinas, las cuales producen las contracciones uterinas.


 http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2599

miércoles, 8 de julio de 2015

Cómo cuidar a las mascotas durante el invierno






Con las bajas temperaturas todos sufren. Los animales domésticos luchan por mantener su calor corporal y evitan la lluvia. ¿Cómo el “amo” puede ayudar a su mascota en el invierno? La doctora Sylvia Arrau, docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, entrega importantes consejos.

El frío del invierno tardó, pero apareció ya con todo su esplendor, afectando no solo a las personas, sino también a las mascotas, nuestros fieles compañeros que también sufren con las bajas temperaturas.

¿Qué hacer para protegerlos? La doctora Sylvia Arrau, docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico entrega algunos tips. “Depende de muchos factores. Primero hay que diferenciar si la mascota ha sido criada en casa o si pasa la mayor parte del tiempo afuera en el patio. Tampoco se debe olvidar si tiene pelo largo (como un pastor alemán) o corto (como un beagle)”, apunta.

“Si la mascota vive adentro de la casa y sale poco, solo para hacer sus necesidades, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que la mayoría de los perros o gatos caseros están acostumbrados a la calefacción y se ponen de frente a ella. Por eso, antes de sacarlos afuera, hay que ponerlos en una zona de transición, por ejemplo una habitación sin calefacción unos cinco minutos. Así el paso a la baja temperatura no va a ser tan fuerte y se disminuyen las posibilidades de enfermedad respiratoria en la mascota”, explica Arrau.

Es muy común escuchar que el pelaje protege a los animales del frío y que es por esa razón que no hay que preocuparse por ellos en invierno. ¿Mito o realidad? “La temperatura promedio de un ser humano es de 36,3 C°, mientras que la de un animal es de 38 C°. Esos grados corporales más le permiten a los gatos y perros soportar mejor el frío, pero también es algo relativo. Hay algunos que tienen tres capas de pelo, mientras que otros son muy sensibles a las temperaturas. Los que más sufren son los cachorros y los más viejos, porque tiene problemas para regular la temperatura”, señala la médico veterinaria.

Aunque las lluvias en la Región Metropolitana siguen siendo solo un pronóstico poco certero, no sólo los “amos” están preocupados. Los humanos podemos protegernos con paraguas, pero ¿cuál es la alternativa para las mascotas? “Si la lluvia es relativamente fina, dos de las tres capas de pelaje se ven afectadas. La recomendación es ponerle ropa a la mascota, ya sea una capa o un chaleco en días de lluvia. Esto sirve sobre todo en los animales de pelos cortos”, asegura la docente de la Universidad del Pacífico.

Eso sí, la idea tampoco es cubrirlo con frazadas y gorros como a un niño pequeño. “A los animales no les gusta que los tapen. Lo esencial es que su cama, su lugar, esté seco”, precisa.

Por lo mismo, una tarde lluviosa no es el mejor escenario para sacar a pasear al perro. Pero si el animal está acostumbrado a esa rutina de paseos, hay que hacerlo. “Hay mascotas que siempre han estado en el patio y como son de pelo largo no sufren tanto con las bajas temperaturas. En lo posible hay que proteger a las mascotas de la lluvia, pero lo más importante es que el animal tenga un lugar seco donde mantener su calor corporal, alguna casita donde cobijarse”, argumenta la especialista.

Por último, aunque los seres humanos añoramos una sopa en días invernales, los animales no deben cambiar su alimentación a causa del clima. “Su comida debe ser la correcta según su peso y actividad. Eso sí, hay que tener cuidado con el agua, ya que si está muy fría puede generar problemas”, puntualiza la doctora Sylvia Arrau, docente de la Universidad del Pacífico.

Consejos para cuidar a tu mascota en invierno:

  • Revisa su “casa”. Siempre tiene que ser un ambiente seco donde pueda mantener la temperatura corporal.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. No lo saques afuera de la casa sin antes dejarlo un rato en una “zona de transición”.
  • Preocúpate de que el agua esté a una buena temperatura. Si está muy fría puede producir malestares.
  • Ponle ropa, como capas o chalecos, para ayudarlo a soportar el frío. 
  • Revisa las orejas de tu mascota. No deben estar húmedas, ya que se puede producir una enfermedad en esa zona.

martes, 7 de julio de 2015

Cocina ligera: pizza de coliflor






Hacer dieta no es aburrido, por el contrario, la comida resulta deliciosa y muy gratificante cuando sabes que comes de forma saludable. ¿Pero te imaginas comer una pizza sin remordimiento? Pues te dejo una receta espectacular de una pizza light. En esta ocasión te recomiendo el pollo barbecue, pero puedes hacerla con los ingredientes de tu preferencia.

Ingredientes:
Coliflor
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
½ taza de harina de maíz
2 huevos
2 cucharaditas de especies picadas (las de tu preferencia)
½ taza de salsa barbecue (bbq)
1 taza de pollo desmenuzado cocido
¾ taza de queso mozzarella
Rodajas finas de cebollas
Cilantro fresco

Preparación
Pica la coliflor en trozos medianos. Calienta una sartén grande a fuego alto. Añade el aceite hasta que caliente. Coloca la coliflor en el aceite caliente, revuelva para cubrir con aceite y coloca una tapa sobre la sartén. Evita que se queme, así que mejor revisarlo de vez en cuando, cocina hasta dorar. Para ello déjalo en el fuego durante unos 10-15 minutos. Deje enfriar por unos minutos.
Precalienta el horno a 200 grados centígrados. En una licuadora o procesador de alimentos grande, coloca los huevos, la harina de maíz, y el condimento. Coloca la coliflor en la licuadora y licúa hasta que tengas una pasta espesa y suave. Cubre una bandeja para pizza con papel mantequilla y vierte la mezcla en el centro del papel. Estírala con la ayuda de un uslero y papel film hasta que logres hacerla delgada o con el grosor que desees.
Hornea la durante unos 20 minutos, comprobando de vez en cuando para evitar que se queme. Me gustan los bordes crujientes, así que recomiendo dejar que se dore un poco más de una corteza normal.
Mientras la masa se cocina, cubre el pollo con salsa bbq. Cuando esté lista cubre con el pollo, la mitad del queso, cebolla, y el resto del queso. Hornea durante 10-15 minutos o hasta que el queso se haya derretido y dorado. Arriba coloca el cilantro y a disfrutar.