lunes, 31 de agosto de 2015

Manchas y estrías durante el embarazo

Diez tips para prevenir las estrías en el embarazo - http://www.efeblog.com/diez-tips-para-prevenir-las-estrias-en-el-embarazo-13512/: Diez tips para prevenir las estrías en el embarazo - http://www.efeblog.com/diez-tips-para-prevenir-las-estrias-en-el-embarazo-13512/


Las estrías, son líneas en la piel que pueden aparecer al final del embarazo. Son de color ligeramente rosa, para luego irse poniendo blancas, dependiendo de tu color de piel. Durante el embarazo las estrías son más comunes en el vientre, pero también se pueden desarrollar en los pechos y los muslos.

La causa de las estrías no está bien identificada. Se han relacionado con el aumento de las hormonas del embarazo y el estiramiento del tejido debajo de la piel. La genética se cree que desempeña un papel importante en el desarrollo de las estrías; si tu madre las tenía es probable que tú también las tengas. El aumento de peso durante el embarazo no parece jugar un papel en el desarrollo de las estrías, y es que algunas mujeres que ganan poco peso durante el embarazo desarrollan estrías.

Las cremas o aceites además de otros tratamientos aún no se demuestran su efectividad para prevenir las estrías. Ellos, sin embargo, ayudan con la sequedad de la piel y pueden reducir la picazón.

Aunque las estrías no desaparecen, se desvanecen a un color más claro, cada vez menos evidente después del embarazo.

Otros cambios de la piel durante el embarazo
La areola, o el área alrededor de los pezones, pueden oscurecer en el segundo trimestre del embarazo.
Puede aparecer una línea oscura en la piel entre el ombligo y el área púbica (línea negra). Esta se desvanece después del embarazo.
Manchas oscuras pueden aparecer en tu cara. Esto se conoce como la "máscara del embarazo" o cloasma, y por lo general desaparece después del parto.

www.revistaboutiquechile.cl

domingo, 30 de agosto de 2015

Padres e hijos: la importancia de motivar a los niños a alcanzar sus objetivos






Los niños se enfrentan a experiencias nuevas todo el tiempo. Hacer cambios, como intentar algo nuevo o comenzar hábitos saludables, puede poner a prueba incluso a los más experimentados adultos. Entonces, ¿cómo enseñar a los niños a motivarse a sí mismos frente a un desafío?

El diálogo positivo con ellos mismos es una manera con que las personas pueden animarse a realizar y lograr sus metas. Muchos atletas profesionales lo utilizan esta técnica para mantenerse motivados, confiados y centrados en sus objetivos y lo que quieren lograr. Esto les ayuda a tener éxito. Por ejemplo:
El jugador de la NFL Tom Brady es conocido por la frase: "Haz lo mejor que puedas”.
El medallista de oro olímpico, jugador de Voleibol de playa Kerri Walsh dice: "Respirar, creer y a la batalla".
Tus hijos pueden sentirse mejor al saber que todo el mundo tiene dudas - e incluso los atletas profesionales tienen contratiempos. Este diálogo positivo puede ayudarles a seguir adelante. El esquiadora de clase mundial Lindsey Vonn dice: "Cuando te caigas, sólo debes levantarte de nuevo".

Hazle saber a los niños que esta técnica motivacional requiere práctica. Del mismo modo que se entrena para obtener músculos o llevar una vida más saludable, la práctica del diálogo positivo ayuda a sus mentes a ser más fuertes, de esta manera podrán tomar decisiones saludables en su vida.

Uno de los mejores momentos es cuando algo parece demasiado duro o los pone nerviosos. Cuando la duda se atraviesa entre sus metas y objetivos, enseñarles que ellos solos pueden hacer algo al respecto, formando y creyendo en sus palabras, palabras que tú también debes aprender a repetirles de manera convincente.


www.revistaboutiquechile.cl

3 malos hábitos que pueden afectar el bienestar de tu hijo






Los niños aprenden cómo sentirse acerca de sus cuerpos, habilidades, y todo en general – a través de lo que tú dices y haces. Son propensos a imitar tus acciones. La forma más poderosa para enseñar a tus hijos hábitos saludables no es recompensándolos o castigándolos. En su lugar, actúa de una manera positiva y  colócales comportamientos saludables como modelo.
Dar un buen ejemplo les ayudará a ser felices y mantener un peso saludable. ¿Debes cambiar algo en ti misma? Eso está bien. Pueden hacerlo juntos. Mientras tanto evita estos hábitos poco saludables que pueden llegar a perjudicar a tu hijo:

Criticarte
Criticar la manera en la que te ves envía el mensaje de que tu autoestima debe estar basada en “cómo te quedan tus jeans” o en “cuánto pesas”.
Los niños - especialmente las niñas - pueden ser influenciados por lo que escuchan a sus madres decir. Esto puede hacer que no les guste lo que vean en el espejo – lo que conduce a una vida de mala imagen corporal y problemas de autoestima. Ambos pueden empujarlos hacia hábitos poco saludables como dietas yo-yo o aumentar el riesgo de trastornos alimenticios peligrosos.

Comer emocionalmente
Si utilizas la comida para sentirte mejor cuando estás triste o decepcionada, podrías estar enviando mensajes poco saludables a tus hijos. Les estás mostrando que la comida es una manera de sentirse bien consigo mismo.
En cambio, deja que te vean hablando con amigos o ir a dar un paseo para sentirte mejor. Y es que los niños van a copiar hábitos saludables y no saludables por igual.

Enviar muchos textos, correos electrónicos y hablar mucho por teléfono
No es justo decirles a los niños que no utilicen sus teléfonos en la mesa si estás allí ensimismada con tu teléfono. Lo que haces es enviar un mensaje más fuerte que lo que dices. Establece reglas familiares acerca de del uso de aparatos electrónicos que incluya a todos los miembros de la familia por igual.
Los niños que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas de un televisor o un teléfono a menudo tienen problemas con el sueño, el rendimiento escolar y problemas de peso. Pero los niños que cenan con la familia tienen un menor riesgo de obesidad.




EXPERTA ACONSEJA DE LOS BENEFICIOS DE LA ESCRITURA LIGADA





Finlandia es el país con el sistema educativo más avanzado del mundo y acaba de concluir que a partir de agosto de 2016, sus alumnos dejarán de aprender la letra cursiva ¿la razón?  Darán prioridad a la letra imprenta y el tiempo que dedicaban a la caligrafía lo usarán en mecanografía. Es por eso que profesores de todos los niveles y expertos en educación de todo el mundo han debatido sobre las consecuencias de esta decisión y sobre la posibilidad de replicar un modelo similar en otros países y Chile no ha sido la excepción.

El acto de escribir combina tres procesos cerebrales: el visual, el motriz y el proceso cognitivo-perceptivo, que hace que el pensamiento fluya desde la mente a las palabras utilizando la memoria para darle forma a la frase antes de escribirla y reproducir las letras en la hoja.

“Utilizar escritura ligada aporta más beneficios que la letra imprenta. El esfuerzo que efectúa el cerebro es mucho mayor en el primer caso. Los movimientos que requiere la letra manuscrita ligada son más difíciles que los de la de imprenta, ya que esta última es más estereotipada, y reconocerla visualmente es más sencillo para el cerebro. Sin embargo, una vez que el estudiante integra la escritura en letra ligada esta se hace más rápida, debido a que las letras se enlazan unas con otras y convierten la escritura en algo fluido y más natural”,  explica Karla Anavalón Directora Editorial Caligrafix.

Por otro lado, la escritura manuscrita favorece el desarrollo del cerebro y contribuye a construir importantes vías nerviosas entre los hemisferios cerebrales. Esto no sucede cuando se usa el teclado de un computador o al pasar el dedo por la pantalla. La ausencia de la práctica de la escritura manuscrita en niños, en especial la cursiva, ocasiona en muchos casos trastornos en el aprendizaje”, cometa la especialista.

Por ejemplo, quienes utilizan diariamente el computador, tienen dificultades para realizar la escritura manuscrita o cursiva y a veces no recuerdan cómo se escriben algunas letras. Sin embargo, el haber aprendido la letra ligada cuando pequeño da mayores posibilidades de desarrollo cognitivo, ya que estimuló el desarrollo cerebral y motriz”. , comenta la especialista.

Beneficios de utilizar la letra ligada o cursiva:

  • Favorece la escritura adecuada y evita invertir las letras, fenómeno mucho más frecuente en la escritura imprenta o script. 
  • Se retiene mejor en la memoria pues presenta una acción motora continua. 
  • Una vez aprendida la letra ligada es más fácil aprender la imprenta, factor que no se da al aprender primero la escritura imprenta y después la ligada. 
  • Es eficaz a la hora de reducir los efectos de la dislexia, en el proceso de la decodificación del lenguaje. 
  • Ayuda a la concentración y al desarrollo motor y de la personalidad.
  • Quienes utilizan letra ligada tienden a escribir con mayor fluidez y sin interrupción de sus pensamientos. La letra imprenta detiene más el flujo de ideas, ya que no se produce continuidad al tener que levantar el lápiz al escribir letra por letra. 
  • Los problemas perceptivos espaciales suelen aminorarse ejercitando este tipo de letra. Al escribir con letra imprenta se tiende a espaciar más letras y las palabras y no percibirlas como un todo. La letra cursiva ayuda a mantener los espacios correspondientes entre letras y palabras y evitar así escritura en carro (juntar todas las letras en una oración).
  • Favorece el desarrollo de la coordinación óculo-manual y de la motricidad fina.  


En el caso de Finlandia para algunas escuelas del país no era relevante enseñar la letra ligada por las características que presentaban sus alumnos y porque después de unos años  los niños comenzaban a escribir con letra imprenta, lo que les hizo preguntarse qué tan relevante es enseñar algo que después los niños no van a usar salvo en algunas oportunidades, más aún en una era donde la tecnología cobra cada vez mayor relevancia a través de tablets, computadores y celulares.

"Por lo que sé del tema, la letra ligada solo dejó de ser obligatoria en Finlandia, pero no se eliminó, y cada escuela tiene la libertad para seguir desarrollándola a través de talleres optativos para los niños, porque saben que esta trae varios beneficios en el desarrollo cognitivo, la concentración y la memoria, y que no solo es algo estético o funcional.  Cabe destacar que esta medida Finlandesa fue tomada recién este año, y aún no sabemos cuáles serán sus resultados", finaliza la experta de Editorial Caligrafix.

Es importante que al momento de considerar una metodología de enseñanza de países extranjeros se tenga en cuenta las variables que hay entre ambos contextos y los principios y fundamentos que tuvieron en el otro país.


miércoles, 26 de agosto de 2015

Baby First, llega para celebrar los primeros momentos de los niños






Que tal chicas, pronto llegara la primavera una época para descubrir el mundo y vivir nuevas experiencias, en especial para los peques, quienes cada vez que abren sus ojos se encuentran con un universo de novedades. De esto se trata Baby First, la campaña de Baby Gap para acompañar a los niños de hasta 2 años en sus primeras aventuras.
Desde la primera vez que saltan sobre una poza de agua, los primeros pasos y la primera vez que perciben la acidez de un limón, la primavera es el momento perfecto para capturar todas esas experiencias que los más chicos viven con los ojos muy abiertos para no perderse de nada.

Gap acompaña todos estos momentos con una colección imperdible que cuenta con pantalones, poleras y polerones de distintos diseños, colores y estampados, que van mucho más allá del clásico rosado y baby blue.

Acompaña las primeras experiencias de tu guagua junto a Baby First de Gap y sé parte tú también de este mundo lleno de aventuras!. Encuentra la nueva colección Baby Gap en todas las tiendas Gap, y entérate sobre las novedades de la marca





sábado, 22 de agosto de 2015

Padres e hijos: la importancia de motivar a los niños a alcanzar sus objetivos





Los niños se enfrentan a experiencias nuevas todo el tiempo. Hacer cambios, como intentar algo nuevo o comenzar hábitos saludables, puede poner a prueba incluso a los más experimentados adultos. Entonces, ¿cómo enseñar a los niños a motivarse a sí mismos frente a un desafío?

El diálogo positivo con ellos mismos es una manera con que las personas pueden animarse a realizar y lograr sus metas. Muchos atletas profesionales lo utilizan esta técnica para mantenerse motivados, confiados y centrados en sus objetivos y lo que quieren lograr. Esto les ayuda a tener éxito. Por ejemplo:
El jugador de la NFL Tom Brady es conocido por la frase: "Haz lo mejor que puedas”.
El medallista de oro olímpico, jugador de Voleibol de playa Kerri Walsh dice: "Respirar, creer y a la batalla".
Tus hijos pueden sentirse mejor al saber que todo el mundo tiene dudas - e incluso los atletas profesionales tienen contratiempos. Este diálogo positivo puede ayudarles a seguir adelante. El esquiadora de clase mundial Lindsey Vonn dice: "Cuando te caigas, sólo debes levantarte de nuevo".

Hazle saber a los niños que esta técnica motivacional requiere práctica. Del mismo modo que se entrena para obtener músculos o llevar una vida más saludable, la práctica del diálogo positivo ayuda a sus mentes a ser más fuertes, de esta manera podrán tomar decisiones saludables en su vida.

Uno de los mejores momentos es cuando algo parece demasiado duro o los pone nerviosos. Cuando la duda se atraviesa entre sus metas y objetivos, enseñarles que ellos solos pueden hacer algo al respecto, formando y creyendo en sus palabras, palabras que tú también debes aprender a repetirles de manera convincente.


http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2952

martes, 11 de agosto de 2015

Pintar mandalas ayuda al tratamiento del Síndrome de Déficit Atencional




Las investigaciones señalan que entre un 3% y un 7% de los escolares presenta déficit atencional. Un estudio de alumnos de Psicología de la Universidad del Pacífico determinó que pintando Mandalas, los estudiantes diagnosticados con SDA logran focalizar la atención, disminuyendo la mayor parte de las conductas propias de su diagnóstico.

“Meditación con mandalas en estudiantes de 6° básico diagnosticados con SDA” es el nombre de la investigación de María José Cuéllar, María Francisca González y Camila Silva, estudiantes de Psicología Visión Humanista Transpersonal de la Universidad del Pacífico, realizada en el contexto del Primer Concurso de Proyectos de Investigación de Estudiantes de Psicología (PIEP) 2014, que concluyó con un artículo que se encuentra publicado en la revista académica Visión Posible.

El estudio se realizó en un colegio particular de la Región Metropolitana con estudiantes diagnosticados con el Síndrome de Déficit Atencional (SDA), donde se utilizó la técnica de Meditación con Mandalas. “Esta investigación adoptó una metodología cualitativa para abordar dicha problemática, ya que se quiso observar la evolución de los comportamientos dentro de la sala de clases en un período de 2 meses, intentando reconstruir su realidad a través del método fenomenológico y el marco interpretativo de la fenomenología, para llegar finalmente a la experiencia de dichos estudiantes en relación a la actividad de pintar Mandalas dentro de su horario habitual de clases”, se relata en la investigación.

El principal aporte refiere que la Meditación con Mandalas en estudiantes diagnosticados con SDA contribuye significativamente a que los estudiantes puedan concentrarse y focalizar su atención en dicha actividad, disminuyendo la mayor parte de las conductas propias del diagnóstico.

Parte del foco del estudio es avanzar en la evidencia científica de la contribución de ciertas disciplinas y herramientas terapéuticas que utiliza la Psicología Humanista Transpersonal, tal como es la meditación.

“En particular, nos interesó estudiar el nivel de impacto que podría tener la aplicación de una técnica meditativa en estudiantes que presentaban dificultades en sus niveles de atención y concentración, y que han sido diagnosticados con el Síndrome de Déficit Atencional. Considerando que este diagnóstico se ha incrementado de modo importante durante los últimos años, nos preocupa poder aportar conocimiento que permita promover una mirada más amplia y estrategias novedosas que puedan potenciar en dichos estudiantes una mejor adaptación a las exigencias de la sala de clases”, señalan en la investigación las jóvenes estudiantes de Psicología de la Universidad del Pacífico.

Sobre el estudio

La actividad de pintar Mandalas realizada durante 2 meses, dos veces a la semana en horarios normales de clases, a las 8:00 y a las 15:00 horas, incluyó un ejercicio de responder luego sobre qué fue lo que les gustó y les disgustó, qué querían expresar con el Mandala y ponerle título.

Entre los principales resultados, se observó que mientras se realizaba la actividad, los estudiantes se concentraban y estaban en silencio. Además, hubo indicadores en relación al autoconocimiento, en donde los alumnos expresaron sentir relajo, diversión, comodidad, concentración y felicidad. Asimismo, hay referencias a que pintar mandalas los ayudó a expresar mejor sus sentimientos y necesidades.

“En general, durante todo el proceso investigativo se pudo ver que lo vivenciado por los estudiantes fue agradable para ellos, un proceso de autoconocimiento, de lograr concentrarse, expresar sentimientos y expresarse a través del arte y sus propias creaciones”, se indica en el estudio de las alumnas de Psicología Visión Humanista Transpersonal de la Universidad del Pacífico.


http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2855

lunes, 10 de agosto de 2015

Familias que no permiten madurar a sus hijos






La celebración del Día del Niño es una buena oportunidad para reflexionar acerca del rol de los padres en el proceso de sano crecimiento y madurez de sus hijos.
Papás aprensivos y sobreprotectores, que no dejan crecer y madurar a sus hijos. Familias extremadamente relajadas, que exponen innecesariamente a los niños a situaciones inapropiadas para su edad. Entre medio, un amplio abanico de estilos de crianza. ¿Qué tipo de padres somos? ¿Estamos educando adecuadamente a nuestros hijos? ¿Les estamos permitiendo desarrollarse adecuadamente según su edad?
La psicóloga María Ester Buzzoni, secretaria de estudios de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, indica que una primera reflexión relevante respecto de la madurez o la capacidad de los individuos de alcanzar un desarrollo adecuado a las exigencias del medio para su edad, tiene que ver con la creciente diversificación de los estilos de vida en nuestras sociedades.
"En este sentido, si hace 50 años los sujetos se conducían socialmente de una manera mucho más homogénea de acuerdo con unas etapas vitales en las que estaba más claramente delimitado el tiempo y el tipo de resolución de las tareas vitales, hoy esto no es tan universal ni unívoco. Por ejemplo, se podría proponer que existen en la actualidad múltiples momentos, ritmos y modos, en cada cultura y en cada sujeto, de resolver las tareas de autonomía, la independencia, la identidad, la intimidad, la generatividad, la trascendencia, etc., por nombrar algunas de las tareas propuestas por Erikson a cada etapa del desarrollo psicosocial”, comenta la experta.
Por lo mismo, la especialista indica que “la madurez es un concepto relacionado con la dimensión del desarrollo humano a lo largo del ciclo de la vida. En este sentido, sería un aspecto relativo a las tareas de cada etapa vital y no una característica definida en sí misma”, precisa.
Se deduce, entonces, que una persona “inmadura” sería aquella que no se encuentra suficientemente preparada para afrontar las tareas que le corresponden de acuerdo con su edad. “Una noción muy compartida del concepto de inmadurez se refiere a aquella que abarca la inhabilidad o falta de preparación para sumir las responsabilidades que se esperan de un sujeto de una edad determinada”, explica.
En este punto, se debe reflexionar acerca de las dificultades que pueden experimentar algunos niños para alcanzar un desarrollo adecuado de sus capacidades para enfrentar distintas exigencias. “Ellas deberían ser evaluadas de acuerdo con el impacto subjetivo que tienen y no tanto en función de una regla universal”, aclara Buzzoni.
Tipos de crianza
Existen contextos familiares que propenden al desarrollo de los niños, aunque esto no siempre es homogéneo, es decir, los valores y estilos de vida familiar pueden promover el desarrollo de determinados tipos de destrezas o capacidades en los niños por sobre otros: por ejemplo, familias que fomentan la autonomía y la responsabilidad, y otras que centran su atención en el desarrollo de la creatividad”, señala la psicóloga de la Universidad del Pacífico.
Sin embargo, agrega que es importante establecer que no existen mejores o peores estilos de crianza, sino estilos centrados en diversos aspectos del desarrollo de los niños. “Aun habiendo hecho esta aclaración, se sabe que los contextos familiares que promueven en los niños sentimientos de confianza en sus propias capacidades tenderán a favorecer el desarrollo de habilidades de diverso orden, útiles y necesarias para enfrentar los crecientes desafíos de la vida”, indica.
Sobre cuáles son las dificultades familiares para infundir confianza en los niños, la académica de la Escuela de Psicología de Universidad del Pacífico indica que pueden originarse en cuestiones de orden cultural o biográfico. “Es decir, pueden ser modos de relación establecidos transgeneracionalmente, o pueden basarse en experiencias dolorosas o traumáticas que impidan a los propios padres confiar en los recursos de los niños para enfrentar las experiencias de la vida. De este modo, nos podemos encontrar con padres que por diversas razones prefieran resolver las posibles dificultades antes que el niño siquiera las enfrente, y otros padres a los que se les haga difícil tolerar el error y que prefieran evitar que los niños se equivoquen, estableciendo relaciones muy controladoras”, comenta.
Por otro lado, María Ester Buzzoni plantea que existe otro tipo de experiencias familiares completamente opuestas, que pueden dificultar el desarrollo de los niños debido a la exposición de los pequeños a dificultades que los exceden en sus recursos. “Son los contextos donde existe el maltrato, el abuso o la exposición de los niños a experiencias traumáticas de diversa naturaleza. En tales experiencias, es posible que se instale en el niño la vivencia de no ser suficientemente capaz y un aprendizaje traumático de los límites de sus recursos. En lugar de enjuiciar la situación como inapropiada, se experimentará a sí mismo como inapropiado o insuficiente”, advierte.
En consecuencia, el acompañamiento del desarrollo del niño requiere siempre de un ajuste, de un vínculo con los cuidadores que les permita, en su rol de adultos responsables, calibrar las tareas y desafíos en función de los recursos del niño. “A lo largo de la vida nos encontramos con diversas experiencias que siempre pueden ser un nuevo recurso o un nuevo impedimento para el desarrollo. Los seres humanos podemos siempre volver a tener experiencias de ser capaces, de superar las dificultades, en un proceso continuo y discontinuo de aprendizajes”, concluye la docente de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, María Ester Buzzoni.

http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2827

domingo, 9 de agosto de 2015

Qué esperar del comportamiento de tu hijo desde los 12 hasta los 18 meses






N o todos los niños reaccionan igual ante los estímulos externos, unos pueden gatear o caminar antes mientras que a otros les resulta un poco más difícil, por ejemplo. Sin embrago, hay ciertos patrones dentro del desarrollo infantil que te pueden dar una idea de si el comportamiento de tu hijo es adecuado o no para su edad. Aquí te describimos su conducta entre los 12 y los 18 meses de edad.

12 meses
Se mantiene de pie sin ningún apoyo.
Baila al ori música.
Mira su imagen en el espejo.
Lanza la pelota.

13 a 14 meses
Entiende la palabra “adiós” y se despide.
Juega a aparecer y desaparecer.
Abraza a los padres.
Anda dos o tres pasos por sí solo.

15 a 16 meses
Pronuncia papá o mamá con significado.
Bebe de una taza.
Puede construir torres con sus juguetes.
Sube escaleras gateando.

17 a 18 meses
Puede nombrar partes del cuerpo.
Hace garabatos con lápiz y papel.
Acarrea juguetes de un sitio a otro.
Sube las escaleras de la mano.


 http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2830

jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo mantenerte activa durante el embarazo











Definitivamente el sobrepeso no es bueno ni para la mamá, ni para el bebé que está por nacer. Aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo y al momento del parto; preeclampsia y diabetes, son algunas de las consecuencias de un descontrol en el peso de la futura madre. Además el sobrepeso aumenta los riesgos de tener bebés de alto peso al nacer, lo que aumenta la incidencia de cesáreas al momento del parto. Realizar ejercicios de bajo impacto pero con una frecuencia regular te ayudará a mantenerte sana y controlar tu peso durante el embarazo.

La natación es una excelente opción de ejercicio físico para la mujer embarazada por numerosos factores. Uno de ellos es la disminución del peso dentro del agua. De esta manera estarás realizando actividad física sin mucho inconveniente, se trata de practicar trabajo aeróbico para evitar el aumento de peso superior a lo aconsejado. La natación hace trabajar prácticamente todos sus músculos, pero sin exponerte a un gran esfuerzo, gracias al aligeramiento del peso dentro del agua.

El yoga es otra actividad que puedes realizar de manera cómoda durante el embarazo, los movimientos de elongación pondrán a trabajar tus músculos, sin que ello represente un máximo esfuerzo para tu cuerpo, pero estarás realizando de igual forma desgaste físico importante para mantenerte activa. Una ventaja adicional del yoga es que también te enfocarás en la parte emocional y mental, equilibrio importante, que te permitirá prepararte para el parto.

Caminar es probablemente el ejercicio físico más práctico y fácil de realizar. Lo recomendable es  salir a caminar de tres a cinco veces a la semana. Si tu estado lo permite poco a poco podrás aumentar  la velocidad de los pasos. Al realizarlo prepararás tu estado físico para el parto, bajaras de peso, mejorarás  la irrigación sanguínea de tu cuerpo y la oxigenación de tu bebé.

No olvides que la actividad física no debe producir fatiga en el embarazo. Tu organismo tiene grandes demandas en la formación del bebé, no lo sobrecargues. La idea es tonificar y mejorar la capacidad física, no cansar a la futura mamá. Evita todo lo que implique actividades bruscas, caídas y golpes en el abdomen.


 http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2810

sábado, 1 de agosto de 2015

Cómo se desarrolla la visión de tu bebé los primeros meses de vida






La visión de los niños recién nacidos es limitada, sin embargo este sentido se irá desarrollando de forma progresiva en los próximos meses de vida del bebé. Esto no tiene por qué ser un misterio para los padres, pues lee con atención cómo tu bebé logra distinguir poco a poco diferentes colores y formas.
Al salir del vientre materno el bebé sólo podrá ver imágenes en tonos grises, algo borrosos. Nada nítida será su visión, pero logrará distinguir la luz y la sombra, percibiendo movimientos.
Puede ver únicamente los objetos que se encuentren a una distancia de 20 a 30 centímetros, la misma que lo separa de la cara de la persona que le sujeta en brazos. De allí el hecho que uno de los primeros rostros que logra distinguir un bebé es el de su madre.
Los blancos y los negros serán de su interés las primeras semanas de vida. También las líneas rectas, franjas y cuadros. Todos los contrastes llamarán su atención. Por eso se recomiendan móviles que creen contrastes de luces y sombras y gráficos en blanco y negro para estimular el sentido de la vista.

A medida que pase el tiempo serán los colores más vivos los que ganarán su atención. Si colocas a un bebé frente a tres objetos: uno rojo, otro azul y otro amarillo, mirará por más tiempo el rojo, por ser el más brillante. El primer color que distingue es el rojo, luego el verde, a los tres meses el azul y el amarillo.

Pero será a los 4meses pueden distinguir la mayoría de los colores, mientras que a partir de los seis meses su percepción visual ya reconoce una amplia gama de colores y diversos tonos.

 http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/subcategoria?tipo=CUIDADO%20INFANTIL