jueves, 10 de septiembre de 2015

La importancia de incluir frutas en tu alimentación






Las frutas no debería faltar en tu alimentación diaria, no importa el objetivo que tengas (perder grasa, aumentar masa muscular, o mantenerte) debes incluirlas. Y es que sus nutrientes las hacen imprescindibles, y sus múltiples beneficios lo comprueban. Son ideales para la merienda, además te ayudarán a calmar cualquier ansiedad que tengas por los dulces.  

No importa la hora que las comas, sus facultades saludables siguen siendo muy importantes. Pese a que las frutas son vetadas en muchas dietas como alimentos durante las noches, muchos especialistas coinciden que la moderación marcará la diferencia, así que comer frutas de noche no es sinónimo de kilos demás.

Hay frutas hipercalóricas (altas en calorías) y también hipocalóricas (bajas en calorías). Si lo que buscas es perder grasa, debes tener un déficit calórico, es decir, comer menos calorías de las que tu cuerpo gasta.
Busca siempre opciones najas en calorías, así puedes comer mayor cantidad de comida.

Ejemplos de frutas hipercalóricas
Uvas pasas, ciruelas pasas, banana o plátano, y los frutos secos en general. Nueces, almendras y maní, debes de consumirlos con mucha moderación.

Ejemplos de frutas hipocalóricas
Durazno o melocotón, melón, manzanas, peras, sandía, piña, frutilla, frambuesas, moras (y todas las bayas naturales), kiwi, papaya, etc.

 http://www.revistaboutiquechile.cl/siempre_saludable/articulo?id=3080

No hay comentarios:

Publicar un comentario