martes, 27 de octubre de 2015

5 consejos para enseñarles a los niños el valor del dinero






La crianza de los hijos con respecto al valor del dinero y el ahorro es de suma importancia, incluso para cuando estos pequeños llegan a la edad adulta. Darles herramientas suficientes para que ellos administren de forma inteligente su propio dinero es fundamental. Acá te dejamos algunos consejos para inculcar en tu hijo una apropiada visión sobre la economía familiar.

1 Enséñales a esperar
No hay nada más que afecte las finanzas personales que los hábitos de consumo. Enseñarles que deben esperar para comprar algo y que deberán ahorrar para conseguirlo es un buen modo de comenzar.

2 Muéstrales las herramientas
Enséñales cómo ahorrar y cómo invertir su dinero. De pequeños es bueno comenzar a horrar en una alcancía o chanchito, dependiendo de su edad y a medida que vayan creciendo incentívalos a abrir su propia cuenta bancaria.

3 Hazlos responsables
Es importante enseñarles desde temprana edad a los niños el valor del dinero, y que éste no es infinito y no se consigue tan fácilmente. Ayúdalos a hacerse responsables de su dinero, asígnales dinero semanalmente pero enseñándolos a hacer un presupuesto para gastarlo.

4 Control en los gastos
Tal cual los adultos, los niños también deben apegarse a su presupuesto y crear estrategias de ahorro que les permitan comprar lo que desean. Incentívalos a crear objetivos realizables en cierto período de tiempo y controlar sus gastos para poder alcanzar la meta deseada.

5 Motívalos a ahorrar
Una excelente manera de motivar la creación de buenos hábitos es establecer una meta de ahorro y una recompensa. Por ejemplo, crea un plan de ahorro para ellos y diles que duplicarás cada peso que ahorren para comprar el objeto (realmente necesario) deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario