sábado, 31 de octubre de 2015

5 consejos para evitar la irritación en la piel del bebé





La dermatitis o pañalitis puede ser uno de los problemas más recurrente de un bebé. Es incómodo y hasta doloroso para el niño y estresante para la madre, pues la necesidad de colocar cada el pañal hace que sanar sea un poco más complicado. Sin embargo, te traemos algunas soluciones para este problema.

Mantén seca su piel
No es fácil pero tampoco es imposible, mantener la piel lo más seca posible del bebé es fundamental para que la irritación seda, el área genital y las nalguitas del bebé deben estar secas y frescas. Cámbiale el pañal tan pronto como notes que lo tiene mojado o sucio.

Usa las cremas dermatológicamente probadas
En el mercado existen infinidad de productos para la dermatitis del bebé, pero no todos son buenos. Está atenta a los componentes básicos, los ungüentos o pomadas a base de petrolato y de óxido blanco de zinc son las recomendadas. Puedes usar petrolato puro (vaselina) como crema protectora, pero se quita fácilmente con la fricción del pañal.

La comida puede estar causando irritación
Cuando la dieta del bebé cambia y se le permite consumir alimentos sólidos, es probable que alguno de éstos cause alguna reacción alérgica. Por ello lo recomendable es ir añadiendo uno a uno los alimentos, de esta forma puedes comprobar si algo va mal con alguno de ellos.

No le ajustes demasiado el pañal
Es importante que el aire circule en el área del pañal por ello no es recomendable que lo ajustes demasiado. La ropa suelta también es recomendable, pues ayudará a ventilar la zona. Evita lo materiales plásticos o impermeables en cualquier indumentaria que uses con el bebé.

Jabones y detergentes
La piel del bebé es muy sensible y delicada, por ello procura usar jabones indicados para niños y procura que sean hipo alergénicos. Del mismo modo el detergente con el que limpias su ropita.  Puedes también agregar media taza de vinagre al agua del primer aclarado para eliminar los residuos de productos alcalinos irritantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario