viernes, 22 de enero de 2016

Cómo manejar la desnudez con los hijos en el entorno familiar

Lejos de ver la desnudez como un tabú, apréciala como acto natural y transmítelo del mismo modo a tus hijos para formar futuros adultos estables, eso sí, no olvides marcar límites que le serán de gran utilidad en su vida emocional y social.

La desnudez dentro de la familia puede verse de manera positiva o negativa y justo el concepto que manejen los padres al respecto, será el que transmitirá a sus hijos durante la infancia y hará que lo acompañe hasta su adultez.

Dentro de la familia existen temas que deben abordarse con naturalidad y franqueza. Uno de estos es la sexualidad, que en parte comienza a descubrirse cuando los pequeños inician la exploración de su propio cuerpo o el de sus padres mediante la desnudez.

Los expertos coinciden en que lo primordial del compartir la desnudez entre padres e hijos, es que los niños comprenden, desde sus primeros años, que el cuerpo es algo natural y que por su salud física y mental deben quererlo y cuidarlo.

Adicionalmente, la desnudez familiar generará interrogantes en los niños que surgirán tras el establecimiento de diferencias y semejanzas en cuanto al tamaño de sus genitales, la forma, la presencia de vellos, etc., que deben ser respondidas de la manera más clara posible.

Es importante que los padres busquen medios para formarse a medida que afrontan la crianza, empleando libros, juegos, lecturas y aplicando recomendaciones de especialistas, para así formar niños estables y seguros de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario