No se trata de ser una madre sobreprotectora sino más bien una madre precavida. Los factores externos que pueden resultar dañinos para tus hijos no solo se encuentran de la puerta de la casa hacia afuera. En casa también debes estar atenta a lo que está haciendo tu pequeño, mantener alejado del alcance del niño cualquier producto que por sus ingredientes pudiese resultar perjudicial, no sólo por temor a un envenenamiento sino que también existen otros riesgos latentes.
Investigadores del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia realizaron un importante estudio en el que hallaron relación entre las deficiencias de las capacidades cognitivas de los niños y su exposición a los piretroides, un insecticida muy común para el cuidado de las plantas.
Lo elementos residuales del antiplagas fueron encontrados en la orina de 287 niños de 6 años de edad, quienes presentaron problemas de comprensión y concentración. El artículo publicado en la revista “Environment International” sugiere buscar alternativas más naturales para el cuidado del jardín, y así no afectar la salud tanto de chicos como de grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario