Es probable que si vas al gimnasio prefieras los ejercicios con máquinas y pesas, la cinta corredora o la bicicleta, antes que la elíptica. Y es que tendemos a subestimar los beneficios de este aparato, que ciertamente resulta menos exigente que los mencionados anteriormente.
Pero resulta ser que la elíptica es una máquina muy completa que te puede brindar un sinfín de beneficios. Entre ellos, tonificar tus músculos de forma integral, sin hacer un trabajo localizado, optimizando el tiempo que pasamos en el gym.
Si eres de las que piensa que la elíptica no te ayuda a quemar suficientes calorías, aquí te mostramos tres maneras de intensificar el entrenamiento en ella:
1- Ve subiendo la velocidad a medida que pasan los minutos.
2- Trabaja por intervalos de intensidad: calienta los primeros 5 minutos con intensidad moderada, luego subes un punto de la intensidad cada 2 a 3 minutos y los últimos 5 minutos baja de nuevo la intensidad, hasta parar por completo.
3- Trabaja por intervalos de velocidad: aquí mantenemos la misma resistencia pero cambiamos nosotros la velocidad con la que nos movemos.
Estas tres opciones son trabajos de resistencia exigentes que demandan un buen entrenamiento aeróbico y muscular. La próxima vez que te montes en tu elíptica, prueba cualquiera de estas tres opciones y prontamente notarás los buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario