Cuando la temperatura corporal aumenta se considera un signo de alerta y no de alarma, pues muy probablemente se está iniciando una infección, que por lo general no trae consecuencias, ya que la que la propia fiebre está actuando como mecanismo de defensa. Aunque la infección, según los especialistas, no es la única causa de fiebre.
Cuando los niños tienen fiebre pueden tener frío y presentar la piel de las manos y los pies azulada, con pequeñas manchas rojas y frías, debido a una menor circulación sanguínea en estas zonas. Los niños más pequeños no suelen sudar, y a menudo tienen escalofríos durante los momentos de subida o bajada brusca de temperatura.
Estas son algunas de las cosas que no debes hacer cuando tu bebé tiene fiebre:
1 Preferir el tacto que el termómetro, hay personas que no producen tal calor y no las sentirás calientes, sin embargo tienen fiebre. El termómetro es el único que tiene la razón.
2 No le debes suministrar ningún medicamento para la fiebre sin conocer cuál debe ser la dosis exacta, ya que ésta dependerá del peso al igual que todos los remedios en los niños. Consulta con tu pediatra.
3 Si tu bebé está temblando o tiene escalofríos no lo abrigues.
4 No utilices temperaturas extremas en el agua al momento de bañarlos.
5 No confíes la salud de tu bebé a remedios caseros, lo mejor es consultar directamente con su pediatra.
6 No debes limitar la ingesta de líquidos, mientras más hidratados, mejor.
7 No debes perder la calma, la fiebre es un síntoma a veces inofensivo como respuesta a un agente casi siempre viral, consultar siempre al médico para una valoración oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario