El cuidado de los hijos debería ser una tarea exclusiva de los padres, sin embargo vivimos en una realidad donde la emancipación femenina le ha abierto muchas oportunidades en el campo laboral a la nueva mami, es por ello que regresar al trabajo se hace impostergable y dejar a tu bebé en casa con una niñera será la mejor opción.
Lo primero que debes hacer es evaluar tus posibilidades, si llevarlo a un jardín es más conveniente que dejarlo en casa con una desconocida, o si por el contrario estás convencida que en casa recibirá una atención personalizada y mejores cuidados, te espera una ardua tarea, encontrar la niñera ideal.
Sería idóneo que las candidatas llegaran a ti por medio de referencias de amigas o vecinas, personas de confianza que ya han trabajado con alguien conocido previamente. Pero si no es así, existen muchas páginas web de anuncios, incluso páginas especializadas en el cuidado de los niños que ofrecen el servicio de nana. Lo cierto es que en este paso debes agudizar tus instintos y armarte de una buena entrevista donde conocerás en poco tiempo, pero a profundidad, las candidatas al puesto de niñera.
Parte de la entrevista la debes enfocar a describir exactamente las funciones a realizar, el pago, y las condiciones que tengas en mente. Es importante que durante la entrevista esté presente el niño, de esta forma podrás ver la reacción de ambos, sobre todo la del niño, que puede tener un mejor instinto que nosotras.
No escatimes en preguntas, créate una lista que te haga hablar con seguridad al momento de preguntar, y enfócate en detalles importantes que te hagan percibir qué tipo de persona es la próxima niñera de tu hijo. Pero no todo lo notarás en la primera entrevista, es por ello que debes estar atenta al comportamiento de tu hijo, a cómo la recibe cada día y si está o no feliz, esto dependerá de la edad del pequeño, pero si por alguna razón desconfías del trato que recibe tu hijo, no dudes en recurrir a otras herramientas, como cámaras o grabadoras.
No es fácil, pero tampoco es imposible. Siempre habrá una buena persona, capacitada y con las mejores intenciones a la hora de cuidar a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario