Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable o no, baja las escaleras de cabeza, intenta meter los deditos por cualquier ranura, enchufes, puertas, etc., o un sinfín de cosas que te traen estresada pues no puedes estar tranquila si sabes que ya comenzó a explorar los “peligros” de la casa. Entonces llegó la hora de hacer de tu hogar un lugar más seguro para tu bebé. Estas son algunas de las opciones que encontrarás en el mercado.
Barrera para las escaleras
Sirven de para evitar que tu hijo baje solo y cuando quiera las escaleras. Es una pequeña puerta que se instala fácilmente y será de gran ayuda siempre y cuando la mantengamos cerrada.
Protector de esquinas
Tienen un autoadhesivo y los puedes colocar en las esquinas de las mesas, son geniales para las mesas de cristal, o cualquier pared que tenga una punta como la de una mesa y represente peligro.
Botiquín de medicamentos
Es recomendable que esté en un lugar alto fuera del alcance de tu hijo o bien que esté bajo llave para que no pueda acceder a él. Los niños ven los medicamentos como caramelos y por ello les llaman la atención.
Barrera de cama o sofá
Si tu hijo duerme la siesta en el sofá o en una cama, o simplemente no tiene cuna sino una cama para dormir, esta barrera puede evitar caídas en caso de que se mueva mucho al dormir, por lo general son extensibles y plegables.
Protectores de enchufes
Si tu hijo es de los que le encanta meter los dedos y "cositas" en ranuras, esto será ideal para ti, pues cubre de tal forma el enchufe que hace que pase desapercibido, evitando la tentatción de meter cualquier cosa en ellos.
Monitor de bebés
Será de ayuda mientras él juega en su habitación y tu estás en la cocina o simplemente cuando duerme, puede incluir una cámara de vídeo lo que puede brindarte mayor seguridad al dejarlo solo.
Cierres de seguridad para puertas y cajones
Hay que asegurarse que no pueda tener acceso a lugares donde guardas por ejemplo los productos de limpieza, o de baño, porque como ya habrás notado todo se lo llevan a la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario