Siempre ha existido controversia sobre cuál es la hora adecuada para hacer ejercicios. Mientras unos expertos afirman que durante la mañana los efectos serán más positivos, están los que defienden el hecho de ejercitarse durante altas horas de la noche. Pero también están aquellos que apoyan ambas versiones, mientras que nosotros pensamos que lo más importante es activar tu cuerpo y hacer ejercicio a la hora que tu rutina diaria te lo permita y te sientas cómoda.
Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Universidad Brigham Young y publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, hacer ejercicio físico durante 45 minutos a primera hora de la mañana, reduce la "motivación" hacia la comida a lo largo de todo el día.
Según lo que señalan, hacer ejercicio no sólo representa un gasto de energía, "si no que también tiene ingerencia en cómo responde nuestro cerebro ante la comida". Lo que puede resultar beneficioso para aquellas personas que pretenden perder peso o simplemente mantenerlo.
También indican que hacer ejercicios en las mañanas libera endorfinas, así empiezas el día liberándolas. Pondrá a tono tu inteligencia y te la energía suficiente para continuar tu día. Hacer ejercicio activa tu organismo de inmediato y, aunque pueda generar cierta fatiga, proporciona una prolongada sensación energizante.
Ayuda tu sistema endocrino. Cuando hacemos ejercicio todos los días a la misma hora, nuestro cuerpo comienza a regularse y ayuda a nuestro reloj biológico.
Hacer algún tipo de actividad física de forma regular ayuda a mejorar la calidad del sueño. Por lo que resulta ideal descansar profundamente durante las 8 horas de sueño para luego, despertar temprano y hacer el ejercicio matutino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario