viernes, 15 de julio de 2016

5 consejos para cuando sales a correr con tu perro

Los perros no son solo fieles amigos en el hogar también lo pueden ser a la hora de ejercitarse. Son varias las precauciones que deberás tomar en cuenta antes de decidir salir a correr con tu perro. Primero que nada necesitas el visto de bueno de su veterinario, pues no todos los perros están en forma para realizar largos recorridos, dependerá de su edad, aconsejan que tenga al menos un año de vida, y de su raza, mientras más grande mejor será el resultado para ambos. Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta antes de hacer “running” con tu mascota.

 

1 El chequeo médico

Al igual que las personas los perros necesitan un chequeo médico antes de comenzar cualquier actividad que esté fuera de su rutina habitual. Tanto las personas como los animales necesitan tiempo para desarrollar fuerza y resistencia. Así que asegúrate de que esté en condiciones para ejercitarse contigo.

 

2 Las distancias y el ritmo

Otra cosa que debes tomar en cuenta los primeros días, son las distancias que van a recorrer. Al principio deberán ser distancias cortas, como 2 kilómetros por ejemplo, luego podrás ir aumentando progresivamente el recorrido, los primeros días también deberá ser a un ritmo lento mientras ambos se acostumbran y desarrollan resistencia.

 

3 El horario

La hora en la que salen a correr también es importante. Trata de salir a correr por la mañana temprano o al atardecer, cuando las temperaturas son menos inclementes, y dependiendo de la estación en la que están si hace más o menos frío. Entonces procura entonces que no haya tanto calor o mucho frío, ya que los perros se deshidratan más rápido.

 

4 La disponibilidad del agua

Tanto tú como tu mascota necesitan hidratarse en el camino, así que elije una ruta donde haya agua disponible o sino lleva una botella de agua suficiente para que ambos puedan hidratarse.

 

5 La seguridad

Con seguridad nos referimos no sólo a que el perro tenga la correa adecuada y esté seguro para no perderse, también es importante tu seguridad por lo que si vas a correr en la noche, procura que tú y tu perro lleven algún tipo de reflectores. En cuanto a la cadena, dependerá de las costumbres de tu perro y el sitio donde corran, si corres en un parque grande o en el bosque será menos problemas que tu mascota disfrute de la libertad total de correr a tu lado, pero si decides correr en la ciudad o en un espacio más transitado, lo recomendado será que optes por una correa lo suficientemente larga pero al mismo tiempo segura para evitar cualquier accidente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario