miércoles, 6 de julio de 2016

Cómo prevenir las caries en los niños

La educación de los niños acerca de la higiene bucal es fundamental para evitar el desarrollo de caries y otros problemas dentales. Sin embargo, existen formas complementarias del mismo modo importantes para garantizar que nuestros niños crezcan libres de caries y con una buena salud bucal.

 

Al contrario de lo que nos habían hechos creer el flúor resulta ser perjudicial para la salud, muchas investigaciones científicas señalan que se trata de un neurotóxico, por lo que debemos buscar otras opciones para prevenir las caries.

 

Una de las formas más importantes y a veces menos obvia es la alimentación. Una alimentación balanceada con los nutrientes necesarios mantendrá los dientes en óptimas condiciones. Si quieres evitar la formación de caries en los dientes de hijos entonces prefiere una dieta libre de alimentos refinados, altos en grasa y minerales solubles en agua.

 

En las comidas de tus hijos deberás incluir:

Vitaminas A, D, K y K2. Las podrás encontrar en quesos, carnes magras y en vegetales de hojas verdes.

 

Dale proteínas todos los días con el objetivo de regular los niveles de azúcar en sangre. A mayor cantidad de azúcar en sangre mayor posibilidad de desarrollar caries.

 

Prefiere el yogur antes que la leche. El yogur contiene una gran cantidad de probióticos que ayudan a combatir a las bacterias causantes de caries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario