Intervenir en realidades complejas, aceptar los desafíos de una realidad social y mejorar la calidad de vida de las personas, son sólo algunas de las funciones que un trabajador social tiene en un área determinada. Por ende, si buscas cambiar realidades e implementar política sociales, ésta es tu carrera.
Para este segundo semestre, la Universidad del Pacífico tiene abierta la admisión para la carrera de Trabajo Social, la cual cuenta con cinco años de acreditación y se dicta en las sedes de Las Condes y Melipilla en horario diurno. La carrera dura nueve semestres y el estudiante egresa con el título de Trabajador Social con mención en “Familia” o “Gestión Social Empresarial”.
Con más de 30 años de vida, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico fue la primera Escuela de una universidad privada que impartió la carrera. Su característica es la formación de profesionales competentes con un sello ético y valórico de reconocido prestigio.
“La Escuela tiene una comunidad académica muy vinculada al mundo laboral y docentes con grados académicos altos. Una de las fortalezas de nuestro proyecto educativo son las menciones (Familia o Gestión Social Empresarial), que en el trabajo ambas se complementan. Además, se potencia en los estudiantes la creatividad para contribuir al bienestar social y la calidad de vida de las personas”, indica Lucía Vásquez, Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico.
Una de las ventajas de estudiar Trabajo Social en la Universidad del Pacífico es que los alumnos comienzan con prácticas tempranas a partir del tercer año de la carrera, y una vez terminada tienen la posibilidad de una amplia y fortalecida formación continua en su área, como diplomados, postítulos y magíster.
“Nuestros estudiantes se insertan tempranamente al mundo laboral en distintas organizaciones de tipo público y privado. Esto se complementa con la retroalimentación que recibimos de todas estas instituciones, que nos permiten estar monitoreando permanentemente nuestro perfil de egreso. Se suman además seminarios y ciclos de conferencias, donde invitamos a profesionales del mundo laboral para que nos retroalimenten en nuestro proceso formativo”, indica Vásquez.
Finalmente, la U. del Pacífico se distingue por fomentar la creatividad y el emprendimiento, lo que en la carrera de Trabajo Social se traduce en intervenir de manera innovadora en realidades complejas, considerando los desafíos de la realidad social desde una visión integral y con una rigurosa perspectiva ética de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario