1 Sopa “tarator”
Ingredientes
1 yogur natural
Agua (la misma medida del yogurt multiplicado por 6)
2 pepinos medianos
4 dientes ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Nueces molidas
Eneldo
Sal
Preparación
Pela y corta los pepinos en pedazos pequeños. Pica los dientes de ajo y mézclalos con los pepinos y las nueces molidas. Vierte la mezcla anterior en un plato hondo de greda preferiblemente. Agrega en el cuenco el yogur y revuélvelo todo colocando poco a poco el agua. Por último, añade el eneldo y el aceite de oliva. Es una sopa que se sirve fría, mientras más fría mejor.
2 Ensalada “shopska”
Ingredientes
2 tomates
1 pepino
1 pimentón verde pequeño
1 cebolla morada
100 gramos de queso feta
1 puñado de perejil fresco
Aceite de girasol o de oliva
Vinagre, sal y pimienta negra molida
Preparación
Lava bien las hortalizas. Corta los tomates en cubos pequeños y colócalos en una ensaladera o fuente. Pela el pepino y córtalo en porciones de más o menos el mismo tamaño. Agrega y mezcla. Corta el pimentón verde desechando las semillas y filamentos. Pica la cebolla en julianas e incorpora ambos a la fuente, mezclando ligeramente. Desmenuza el queso feta con un tenedor o simplemente rállalo. Pica el perejil y añádelo a la ensalada. Salpimienta al gusto y aliña con aceite y vinagre. Mezcla todo bien y dejar enfriar en la nevera una hora antes de servir.
3 Moussaka búlgara
Ingredientes
500 gramos carne molida
1 cebolla grande
5 papas
2 zanahorias
½ pimentón rojo
½ pimentón verde
Tomate frito
1 vaso agua
Orégano
Sal
Páprika en polvo
Para la salsa
3 huevos
1 yogurt natural
Sal
1/3 de taza de maicena
Queso rallado
Preparación
En una olla coloca a fuego medio todas las verduras picadas finamente, al comenzar a dorar añade la carne, corta las papas en cuadros pequeños que las añadirás cuando la carne ya casi esté lista, junto con el vaso de agua. Deja a fuego medio por 10 minutos, añade el tomate, y las especies. Lleva la mezcla a una fuente para horno, precalentado a 180ºC. Por otro lado prepara la salsa batiendo los huevos, el yogurt, la sal, y la maicena. Cuando las papas estén blandas vierte por encima la salsa, adicional coloca el queso rallado y deja que se gratine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario