1 Tomar sol en primavera es una buena opción para los adultos, pero para los más pequeños esta idea queda descartada. Más aún si se trata de bebés de entre 0 a 6 meses, estos deberán estar resguardados siempre del sol, incluso si visitan algún parque. Ropa fresca, sombreros y mucha agua, serán los “accesorios” que no podrán faltarte esta primavera al salir de casa.
2 Dependiendo de la edad de tu bebé y si ya este consume o no alimentos sólidos, deberás suministrarles comidas más refrescantes que ayuden a hidratar su piel. Prepara sopas frías, jugos o compotas de frutas mixtas en los que puedas incluir alimentos como la sandía, la piña, el melón y el pepino. Consulta antes con su pediatra y pídele recomendaciones al respecto.
3 Si tu bebé ya camina y se te hace más difícil controlarlo en esas salidas al parque o cualquier otro lugar en el que pueda estar expuesto al sol, usa el protector solar especial para bebés de amplio espectro, y colócasela de nuevo cada dos horas. De igual forma es bueno que use algún tipo de gorro, ropa fresca pero larga que lo cubra de la mejor manera posible.
4 La hidratación es sumamente importante en esta época del año y nos prepara para lo que será el verano, donde los cuidados se deben intensificar. Si a tu hijo no le gusta mucho tomar agua, compénsalo con jugos naturales frescos sin azúcar y trozos de fruta como manzana, zandía o pera. Pero de ser posible que consuma suficiente agua durante todo el día, calcula que tome al menos dos sorbos cada hora, recuerda que el bebé no tendrá los mismos requerimientos de agua que un adulto, esto es solo una aproximación. Para estar más segura al respecto consulta a su médico.
5 Una cosa importante es que entiendas que si para un adulto es nocivo la exposición indebida a los rayos solares, para un bebé o un niño es muchísimo peor, pues ellos no producen melanina. Su piel es demasiado delgada, por lo que están más expuestos a la radiación solar.
Pero si se trata de aprovechar los beneficios que el astro rey ofrece, como la producción de vitamina D, por ejemplo, entonces deberás exponer a tu hijo al sol de forma premeditada pero por períodos muy cortos (10 minutos diarios), evitando las horas que van desde las 10am hasta las 4pm. De igual forma consulta antes con tu médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario