miércoles, 21 de septiembre de 2016

7 infusiones relajantes para preparar naturalmente en casa

Vivimos en un mundo agitado y de constante estrés donde los momentos para relajarnos, en ocasiones, son escasos. Es por ello que debemos aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance y de vez en cuando regalarnos momentos de descanso y de relax, someternos a alguna técnica de relajación y cultivar hábitos de vida saludable que nos permitan equilibrar nuestras emociones, con nuestro cuerpo físico y mental. Para ello las infusiones naturales son ideales, y es que la combinación de algunas plantas puede tener un efecto relajante en el sistema nervioso y en los músculos. Por eso te presentamos 7 opciones que puedes preparar en casa y te ayudarán a relajarte de forma natural.

 

1 Infusión de valeriana

infusionvaleriana1

Necesitarás agua mineral. No puede ser del grifo. Valeriana, 15 gramos aproximadamente. Recuerda consultar la dosis permitida al médico, ya que cada caso puede ser diferente. Miel, azúcar moreno o especias para darle buen sabor a la infusión.

Para preparar tu infusión de valeriana hierve el agua, coloca tu té favorito y la miel o las especies. Añade la valeriana.

 

2 Infusión de manzanilla

manzanilla-21

Sólo necesitarás 2 cucharaditas de las hojas secas de manzanilla y una taza de agua. Para prepararla añade la taza de agua a una olla y deja hervir. Añade ahora dos cucharaditas de las hojas secas de manzanilla, dejando infundir durante 10 minutos. Apaga el fuego y cuela. Puedes endulzarla al gusto, preferentemente con miel o azúcar morena.

 

3 Infusión de melisa

lime-flower-tea1

Esta planta también conocida como toronjil o citroneta goza de gran popularidad entre las abuelitas que la suelen usar para calmar los nervios, por lo tanto será ideal para relajarnos. Necesitarás 2 cucharaditas de hojas (y flores) de melisa, pueden ser secas o frescas, una taza de agua y si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar o miel para endulzar la infusión.

Pasos para la preparación. Pon una taza de agua en una olla y hasta hervir. Añade las cucharaditas de melisa cuando el agua hierva y déjala en el fuego durante 3 minutos. Déjala reposar otros 3 minutos más. Finalmente cuela y disfruta de tu infusión relajante.

 

4 Té de tila o tilo

te-de-tila1

La tila es ideal para calmar los nervios y combatir el estrés, combatir la ansiedad e inducir al sueño. Para preparar una buena cantidad de la infusión o té de tila utiliza 2 cucharadas de flores de tilo o tila. 1 litro de agua. Miel o endulzante. Preparación: pon a hervir el litro de agua y, apenas entre a ebullición, apaga el fuego. Coloca allí las dos cucharadas de flores y tapa. Deja reposar cinco minutos y posteriormente cuela.

 

5 Infusión de lavanda

bondades-del-te-de-lavanda-11

Con tan solo una cucharada de flores secas de lavanda y agua podrás realizar una infusión que calmará tus nervios y te ayudará a sentirte más relajada. Basta con poner a hervir una taza de agua para seguidamente agregarle la lavanda y dejarla reposar durante 10 minutos.

 

6 Infusión de amapola

infusion-de-amapola

La amapola también sirve para relajarnos, entre muchos otros beneficios. Para preparara una infusión de esta flor necesitarás 1 cucharadita de pétalos de amapola y 1 taza de agua. Selecciona los pétalos de amapola más tierno o nuevos. Pon en una olla el equivalente a una taza de agua, y ponlo a hervir. Cuando empiece a hervir, añade los pétalos de amapola y déjalo en reposo pasados unos minutos. Después de 3 o 4 minutos, filtra y bebe.

 

7 Infusión de boldo

infusion-de-bolbo1

Esta planta es usada con fines medicinales desde la era precolombina. Entre sus tantos beneficios podemos encontrar su efecto relajante. Pero antes debes tomar en cuenta las cantidades que consumes, por lo que te recomendamos que visites previamente a un naturópata. Para preparar tu té de boldo necesitarás 2 cucharaditas de hojas secas de boldo, 1 litro de agua. Para su preparación coloca en una olla el litro de agua y lleva a ebullición. Antes de que empiece a hervir añade las hojas secas de boldo, y deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario