viernes, 2 de septiembre de 2016

Los beneficios de la dieta atlántica

Los ingredientes principales de esta dieta, que se ha hecho conocida en el último tiempo, son los pescados, los cuales tendrás que consumir tres o cuatro veces por día. Además, incluye mariscos, carne de vacuno y cerdo, frutas, vegetales, legumbres y cereales. Llevando a cabo una alimentación baja en grasas saturadas, pero alta en proteínas, con mucha fibra y eliminando por completo los azúcares refinados, lograrás increíbles beneficios, sin olvidar por supuesto la práctica regular de ejercicios.

303B

Los beneficios son muchos; además de un estado de salud óptimo y longevidad tendremos menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y obesidad.

 

Los ingredientes que se incluyen en la dieta atlántica constituyen una importante fuente de nutrientes indispensables para el organismo como, vitaminas, minerales, ácidos grasos omega 3, entre otros. Por otra parte los métodos utilizados en la elaboración de las comidas exigen una cocción lo más natural posible, controlando el exceso de grasas y la cocción en exceso. Por lo tanto la mayoría de los alimentos son cocinados a la plancha, mientras que se hace hincapié en comer masticando lentamente y tomando un tiempo prudencial de reposo en la mesa. Muchos especialistas en nutrición señalan las grandes ventajas de una alimentación basada en la carne de pescado por su valor preventivo contra muchas enfermedades.

 

Se recomienda consumir:

Lácteos fermentados como leches con probióticos y yogur, todos los días.

 

Entre tres o cuatro porciones de pescados todos los días.

 

Las carnes magras siempre acompañadas de vegetales y verduras, deberás consumirlas de forma moderada.

 

Legumbres o cereales con alto contenido en fibra.

 

En grandes cantidades los vegetales y frutas, preferiblemente crudas para aprovechar al máximo la calidad de sus nutrientes.

 

Prefiere el aceite de oliva, usándolo solo para condimentar.

 

Lo mejor es consumir agua, o en última instancia elige jugos naturales. Si te gusta consumir bebidas alcohólicas reduce al mínimo su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario