Si te divorciaste o has terminado una relación de una larga trayectoria, probablemente cuentes con amigos y familiares que te animarán a comenzar a salir de nuevo. Pero, ¿cómo saber cuándo estés lista para una nueva relación?
"Esto varía enormemente de persona a persona", dice Judith Sills, psicóloga. "Todo el mundo termina una relación con un duelo pues en ella colocaste todas tus emociones. Para algunas personas, esto ocurre incluso antes de terminar la relación. Otros todavía continúan casados emocionalmente incluso después de firmado el divorcio".
Según los expertos esto es lo debes tomar en cuenta antes de iniciar con las citas:
1 Ten en cuenta tus sentimientos, no lo que dicen los demás
Algunas personas están listas para tener citas después de 2 meses; otros pueden necesitar años. No hay prisa. Es importante experimentar las emociones asociadas con el divorcio.
Date un poco de tiempo para pensar, un poco de tiempo para llorar, un poco de oportunidad de encontrar a alguien más, dice Sills.
2 El factor EX
Si todavía estás pensando en lo que tu ex está haciendo o con quién está saliendo, no estarás en buenas condiciones para comenzar una relación saludable.
"Algunas personas salen con alguien e incluso se casan para tratar de demostrar algo a un ex", dice Edward M. Tauber, consejero de divorcio. Explica que, no deberías salir con nadie si aún estás enredado emocionalmente con un ex. Terminarás lastimando al otro y a ti misma, lo mejor es sanar todos los sentimientos y emociones pendientes con tu ex y cerrar el ciclo.
3 ¿Estás abierta a nuevas experiencias?
Si estuviste en una relación desde hace mucho tiempo, la idea de comenzar un nuevo romance puede parecer aterradora. Si ya has probado recientemente otras actividades que te gustan y disfrutas puede que ya estés lista para las salidas.
"¿Has hecho algo positivo y beneficioso con tu vida - has hecho un nuevo amigo, estás practicando algún nuevo deporte, tienes un nuevo look?", Sills explica que, cuando estás envuelto en actividades que te entretienen y te gustan será más fácil abrir tu corazón a nuevas relaciones, pues las citas y las relaciones no serán tu prioridad.
4 Acéptate a ti misma como un individuo
Tu identidad no tiene nada que ver con el estado de tu noviazgo o relación. En lugar de saltar a una nueva relación para evitar estar sola, date la oportunidad de explorar la vida en tus propios términos.
"No se puede curar a menos que estés conectado contigo mismo, con lo que eres y con las cosas que realmente quieres", dice Tauber. "Por eso es importante que disfrutes un tiempo tu soltería y te relaciones con amigos solteros que te puedan ayudar en eso."
No hay comentarios:
Publicar un comentario