lunes, 25 de mayo de 2015

¡La importancia de la higiene íntima durante el embarazo!

7 Tips para tener una mejor higiene intima http://www.entrebellas.com/7-tips-para-tener-una-mejor-higiene-intima/

Un aseo inadecuado de las partes íntimas es una de las principales causas por las que se puede contraer una infección. Durante los meses de gestación algunas infecciones vaginales pueden llegar a afectar seriamente a su bebé. Por eso es doblemente importante la higiene íntima en el embarazo.
¿Cómo saber si se ha iniciado una infección?
Los síntomas más comunes son el picor, el enrojecimiento de los genitales, una alteración en la cantidad de flujo o una ligera hinchazón de los genitales. Una de las infecciones vaginales más comunes es la Candidiasis, pues es causada por un hongo o levadura llamado candida albicans. La candidiasis produce un flujo vaginal blanco de aspecto más sólido que líquido, que irrita tu vagina y la piel que la rodea –vulva-. Eso te provoca comezón, inflamación o hinchazón, te puede arder al orinar y doler al tener relaciones sexuales. Recuerda que es muy importante que observes tu cuerpo y ante cualquier duda o posible sospecha, lo mejor es acudir al ginecólogo para recibir el tratamiento adecuado y así evitar futuros contratiempos.
Consecuencias de una inadecuada higiene íntima
La varicela es una de las enfermedades que se asocia a una mala higiene íntima, ésta se manifiesta durante el tercer trimestre de gestación debido a una leve infección. El contraer una infección, tanto vaginal como urinaria, durante el embarazo te puede llevar a tener contracciones e incluso puede aumentar el riesgo de aborto y de parto prematuro. Según afirman los expertos, si esto te ocurre durante el primer trimestre de embarazo los riesgos para el feto pueden llegar a ser desde una sífilis congénita hasta la aparición de herpes. Lo más recomendado para prevenir este tipo de situaciones durante el embarazo, es adoptar medidas de higiene efectivas en las zonas íntimas.
¿Por qué durante el embarazo hay que estar atentos?
El aseo íntimo durante el embarazo se vuelve más complicado a medida que el vientre va creciendo. La incomodidad que genera el no alcanzar adecuadamente la zona, conlleva a no limpiar de manera correcta la parte genital, ocasionando que los microorganismos depositados en el ano se trasladen hacia la vagina. Es por ello que hay estar muy atentas y hacer un esfuerzo por conseguirlo, así evitarás problemas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario