Hablar de dieta en el embarazo significa no sólo mantener tu peso ideal después de los nueve meses de gestación sino que principalmente se busca evitar riesgos de salud tanto para la mamá como para el bebé. Muchos especialistas se han encargado de decirnos qué debemos comer para mantenernos sanas durante el embarazo, pero esta ocasión queremos compartir contigo algunos alimentos que definitivamente debes evitar durante este período.
1 Evita los quesos blandos o fundidos
Puedes disfrutar de un buen parmesano con tu pasta favorita, pero sí o sí debes evitar la salsa de queso o dip. Los quesos blandos están elaborados con leche sin pasteurizar, por lo tanto, pueden contener bacterias como la listeria, lo que sería peligroso e incluso mortal para ti y para tu bebé. Lo mejor es evitar el brie, camembert, feta, queso azul, queso blanco, queso fresco, al menos que la etiqueta diga que es pasteurizado. Si sales a comer fuera de casa pregunta antes de ordenar tu plato.
2 La carne a término medio
Si eres de las que muere por un pedazo de carne jugoso y a medio cocer, lamento decirte que durante tu embarazo es mejor que te acostumbres a la carne bien cocida. La carne cruda o poco cocida puede albergar toxoplasma y otras bacterias. Cuando comas fuera, asegúrate de que tu carne está lo suficientemente cocinada. En casa, la temperatura debe alcanzar al menos 63º C para cortes enteros, 70º C para carnes molidas como hamburguesas y 74º C para las pechugas de pollo. Si quieres estar segura más allá de comprobarlo visualmente hazte con un buen termómetro de cocina.
3 Ten cuidado con los jugos frescos
Los zumo recién exprimidos no están pasteurizados, por lo tanto existen grandes posibilidades de contraer bacterias dañinas, como la salmonella y la E coli. Debes estar atenta porque en algunos supermercados se venden jugos sin pasteurizar – busca en la etiqueta antes de comprar. Tu mejor opción son los jugos pasteurizados, como los jugos en cajas y botellas en el anaquel del supermercado.
4 Dile adiós al sushi
Aunque los mariscos son una gran fuente de proteínas, los mariscos crudos puede ser también una fuente de parásitos y bacterias dañinas. La FDA recomienda que las mujeres embarazadas sólo consuman pescados y otros mariscos muy bien cocinados, para evitar cualquier riesgo de bacterias e infecciones.
5 La masa de galletas cruda
Cuando estás haciendo galletas puedes tener la tentación de llevarte un poco de la masa a la boca, pero si la masa contiene huevos, incluso sólo una probadita podría suponer un riesgo. El CDC estima que uno de cada 20.000 huevos está contaminado con la bacteria salmonella. Para estar seguro, resiste a las ganas de degustar tu masa sin hornear de galletas, pasta, o rellenos u otras recetas hechas con huevos crudos. La buena noticia es que la masa congelada que compras en el supermercado es segura.
6 La cafeína
Hay evidencia que muestra que una cantidad moderada de cafeína es seguro durante el embarazo. Pero los expertos aún están deliberando sobre si una mayor cantidad de cafeína puede aumentar las probabilidades de un aborto espontáneo. March of Dimes recomienda que las mujeres que están embarazadas o que intentan estarlo, debieran limitar la cafeína a 200 miligramos por día. Eso es una taza de 12 onzas de café. Pero recuerda, la cafeína también se encuentra en las bebidas, la soda, el té, el chocolate y muchas bebidas energéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario