jueves, 4 de junio de 2015

5 posibles razones por las que llora tu bebé




El llanto es la mejor forma que tienen los bebés de comunicarse con el exterior. A través del llanto pueden expresar muchas emociones y también necesidades. Desde sueno, hambre, e incluso, dolencias de cualquier tipo, serán manifestadas con el llanto. Pese a que será la experiencia la que te dará la cualidad de entender lo que tu hijo quiere decir cuando llora, te podemos brindar algunos datos que te servirán de apoyo a la hora de entender el llanto de tu bebé.

1 Hambre
Es probablemente el motivo más común de por qué llora tu bebé. Este tipo de llanto no suele ser continuo, sino más bien con algunas pausas. Ten en cuenta también si el bebé se chupa el dedito, abre mucho la boca o busca con su boca el pecho o el biberón. En este caso basta con darle de comer hasta quedar satisfecho.

2 Frío
Los ambientes fríos pueden resultar molestos para tu bebé. Asegúrate mantenerlo abrigadito, la temperatura en la habitación puede estar entre los 18 a 20 grados.

3 Sueño
Los bebés al sentirse cansados y con sueño optan por manifestarlo con llanto. Lo notarás si tu bebé se frota los ojitos o bosteza. Este llanto suele ser continuo y tiende a aumentar de tono. Está atenta a las primeras señales de cansancio pues mientras más cansado esté más difícil será calmarlo.

4 Pañales sucios
Causa segura y fácil de comprobar. La irritabilidad de algunos niños ante los pañales sucios es mayor o menor en ciertos casos. Este llanto suele ser estridente, pero de seguro que fácil de remediar.

5 Dolor
Si el llanto se vuelve agudo e intenso, es probable que tu bebé presente cólico o algún otro malestar. Será fácil de intuir pues no suele ser como el llanto común. Lo recomendable es que te pongas en contacto con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario