L os niños también necesitan hacer ejercicios, mantenerse activos y saludables. Pero más allá de los juegos y otras actividades extra en su día a día, existen otras formas de incentivar a tu hijo a que le guste el ejercicio. Te decimos cuáles son algunas de ellas:
1 Los niños necesitan moverse un total de 60 minutos al día. Debe ser una mezcla de:
Aerobic (como correr y caminar rápido)
Fortalecimiento muscular (flexiones)
Fortalecimiento óseo (saltar la cuerda)
Esta hora de ejercicio no tiene que ser continua, se puede realizar durante el transcurso del día. Realiza caminatas con ellos, bien sea a la escuela o al sacar el perro, la idea es que sea tanto entretenido como regular. Ten en cuenta que todo suma.
2 La actividad física no tiene que ser una competencia y no necesita una gran inversión. Claro, una raqueta de tenis o un par de esquís pueden proporcionar un poco de inspiración, pero sino una simple cuerda o un balón de playa puede también de gran utilidad. Trata de comprarle juguetes que pueda usar al aire libre.
3 Monta la escena. Suena complicado, pero a veces, sólo hay que elegir la ubicación correcta. Llévalos a un parque o a un campo de fútbol. Ve al parque. Hagan un picnic junto a un lago con algunos de sus amigos, de esta forma puede que no tengas que hacer mucho para que se muevan. Pueden ser inspirados por su entorno o por otros niños.
4 Las actividades en el tiempo libre como karate, danza, ballet, fútbol, etc., son esenciales para crearles hábitos, responsabilidades y desarrollar vocaciones. Llévalos a alguna clase gratis de todas las actividades que puedas para que luego ellos mismos escojan la que más le gusta. Finalmente te darás cuenta que este será el dinero mejor gastado de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario