martes, 2 de junio de 2015

4 cosas positivas que las mascotas hacen por tu salud




La mayoría de los dueños de mascotas conocen sobre los beneficios que traen los animales a nuestras vidas. Las mascotas pueden hacer que la gente se sienta bien. Pero estamos hablando de algo más que hacerte sentir alegre  divertido. Tu mascota puede hacerte más saludable mantener de esa forma por mucho tiempo. Te puede sorprender la cantidad de beneficios que los animales pueden traer a tu salud, te enumeramos algunas de ellos.

1 Potenciará tu buen humor
Sólo toma unos minutos con un perro o un gato, o en su defecto mira los peces como nadan en su pecera, esto te hará sentir menos ansioso y menos estresado. Tu cuerpo en realidad pasa por cambios físicos en ese momento que marcan la diferencia en tu estado de ánimo. El nivel de cortisol, una hormona asociada con el estrés, disminuye. Y la producción de serotonina, una sustancia química asociada con el bienestar, se incrementa. La reducción del estrés ahorra desgaste corporal y desgaste emocional, por lo tanto serás más saludable.

2 Ayuda a mantener la presión arterial bajo control
Si bien es cierto que debes cuidar de tu peso alimentándote bien y haciendo ejercicio. Tener una mascota puede ayudarte a controlar tu presión arterial. En un estudio de 240 parejas casadas, los dueños de mascotas tenían menor presión arterial y la frecuencia cardíaca más bajos durante el descanso que las personas que no eran dueños de una mascota. Otro estudio mostró que los niños con hipertensión bajaron su presión arterial mientras que acariciaban a su perro.

3 Ayuda a bajar el colesterol
Para controlar el colesterol, los médicos recomiendan seguir ciertas instrucciones en cuanto la dieta, el ejercicio y los medicamentos. Pero ser dueño de una mascota tiene el poder de hacer que sea más fácil evitar los peligros del colesterol. Los investigadores han observado niveles más bajos de colesterol y triglicéridos en personas que poseen mascotas en comparación con las personas que no lo hacen. Sin embargo, esto podría atribuirse a factores de estilo de vida de los dueños de mascotas.

4 Los gatos y los perros son buenos para el corazón
Investigaciones han demostrado los beneficios a largo plazo de tener un gato, entre los que se incluyen la protección del corazón. Durante 20 años que se desarrolló uno estudio, las personas que nunca tuvieron un gato eran 40% más propensos de morir de un ataque al corazón que los que tenían un felino en casa. Otro estudio mostró que los dueños de perros tuvieron una mejor tasa de supervivencia incluso después de un ataque al corazón. En general, los dueños de mascotas tienen un menor riesgo de morir por cualquier enfermedad cardiaca, incluyendo la insuficiencia cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario