lunes, 1 de junio de 2015

Cómo lograr que tus hijos coman sus vegetales





Los vegetales con una gran fuente de vitaminas y nutrientes que le aportan innumerables beneficios a tu salud. Sin embargo, cuando somos pequeños difícilmente nos damos cuenta de estos beneficios, y es cuando somos padres que nos damos cuenta lo importante que es que nuestros niños se coman todos los vegetales y verduras. Hoy te traemos algunas maneras creativas para servir los vegetales a tus hijos y que éstos no duden n un instante en devorarlos.

1 Introduce tus  niños a la cocina
Cuando vayas de compra a la feria, llévalos contigo, pídeles que te ayuden a escoger las verduras, explícales lo deliciosas que son, la mejor manera de cocinarlas y lo importante que es escoger las mejores verduras para así obtener sus beneficios.

2 Ofrece las verduras con sus alimentos favoritos
Si por ejemplo a tu hijo le gusta la pizza, aprovecha de colocar vegetales sobre ella. Algunos niños no le gustará la idea pues son reacios a los cambios, sin embargo, algunos otros se verán tentados a experimentar. Siempre déjales opciones entre varios vegetales, la intención es que se atreva a probar los nuevos sabores.

3 Hacer de las verduras, algo divertido
Para un niño pequeño, hacer caras con verduras cortadas en pedazos puede ayudar a que se coman sus vegetales con placer. "Árboles" de brócoli o "cerebros" coliflor, puede hacer a los vegetales mucho menos intimidante. Hacer de la comida un momento divertido hará que se relacionen de mejor forma con las verduras en su plato.

4 No los obligues a comer sus vegetales
Cuando estás frustrada de intentar que tu hijo coma sus verduras puede ser común enojarse y obligarlos a comer todo su plato. Los expertos dicen que obligar a un niño a comer algo puede causar que eviten comer de esto incluso en la edad adulta.

5 No te rindas
Si les has ofrecido el brócoli o las espinacas varias veces y te han hecho una cara asquerosa, no te rindas. Los gustos de los niños cambian a medida que crecen. Puede que tenga que probar un alimento nuevo una docena de veces antes de que les guste.

6 Toma ventaja de sus amigos
Si tu hijo tiene un amigo más comelón y sabes que come de todo. Invítalo a cenar y sírveles algunas verduras. La presión de grupo puede trabajar en el buen sentido y tu hijo puede estar más dispuesto a probar un alimento nuevo si su compañero es lo suficientemente valiente para probarlo primero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario