miércoles, 17 de junio de 2015

Por que los niños mojan la cama dormidos






La enuresis es la incontinencia urinaria nocturna a una edad en la que ya se debería tener control vesical. Según la Sociedad Internacional de Continencia en los Niños, (ICCS por sus siglas en inglés), esta edad son los 5 años.

En algunos casos, la enuresis puede persistir hasta la edad adulta, pero es más frecuente en la infancia, causando molestias a los padres y cuidadores del menor, debido a la ardua tarea de lavar sábanas, cambiar colchones, además del gasto económico que significa, en algunos casos, comprar pañales para la noche.

Por otra parte, los niños se sienten inseguros y debido a esta condición, sienten temor de quedarse en casa de sus familiares o amigos y evitan asistir a campamentos o actividades que requieran pasar la noche con otras personas y en otro lugar que no sea su propia casa con sus padres o familiares que conocen su problema.

Con respecto a la enuresis hay muchas preguntas, ¿Por qué se presenta esta condición? ¿Es una alteración meramente psicológica? ¿Qué tanto se debe esperar para tomar medidas e iniciar algún tipo de tratamiento? ¿En qué consiste el tratamiento de la enuresis?
Pues bien, para empezar, es sabido que la enuresis tiene un componente genético. Por lo cual es muy probable que si uno o ambos padres sufrieron de enuresis en su infancia, sus hijos también la padezcan.
Igualmente, es probable que ante situaciones de estrés emocional como el nacimiento de un hermano, la separación de los padres o el cambio de colegio o casa, el niño presente episodios de enuresis.
Por eso más alla del problema que nos representa, es mejor consultar un especialista, para que nuestros hijos puedan superar esta enfermedad de forma natural, con cariño y comprensión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario