viernes, 4 de septiembre de 2015

5 consejos para que tu hijo se anime a visitar el dentista







Aquel sonido del taladro dental mientras aguardábamos nuestro turno en la sala de espera, de pequeño hizo llorar a más de uno. Del mismo modo hoy en día es común toparnos en el dentista infantil con aquellas escenas de llanto y de nerviosismo que rememoran nuestras antiguas angustias.
Estos son algunos consejos de utilidad que más allá de promover el miedo al visitar al dentista, te permitirán transmitir a tus hijos seguridad y confianza, y este acto se convierta en una acto natural:

1 No prometas una visita al dentista por portarse mal. Es importante que el niño no relacione las visitas al dentista con un castigo ni nada parecido.
2 Organiza visitas periódicas al dentista para poder prevenir complicaciones en la dentadura ¡Pon el ejemplo! pues si tú nunca acudes al dentista el niño tampoco querrá ir.
3 Haz un esfuerzo en lograr que el niño aprenda a cuidar de su higiene dental visitando el dentista para que tenga confianza y se sienta seguro. Lo más importante es que pueda reconocer que es por la salud que se hacen las visitas.
4 Nunca le digas a tu hijo que no le pasará nada o que nada le dolerá o que ni siquiera sentirás que te toco. No se recomienda hacer esto, porque será suficiente con una mala experiencia para no volver a confiar en ti y tus consejos.
5 Visita con tu hijo los dentistas infantiles, pues ellos decoran el consultorio para que sea del agrado de los más pequeños. También usa literatura divertida que le enseñe la importancia de la buena higiene oral y a la vez lo divierta.


 http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=3040

No hay comentarios:

Publicar un comentario