martes, 1 de septiembre de 2015

5 síntomas tempranos del embarazo






Aún tienes tu período, y es que te ha llegado justo en el día que correspondía, pero algo parece diferente. Pues esto puede pasar, simplemente debes estar atenta a otras señales de que estás embarazada.
Algunas mujeres notan cambios en su nivel de energía, el estado de ánimo, o la hinchazón en los  pechos - muy parecida a tus síntomas premenstruales. Otros signos que te pueden tomar por sorpresa, pueden ser desmayos, cambios en el sentido del olfato, o más visitas al baño.

Tus hormonas hacen lo suyo y tu cuerpo comienza a cambiar mucho antes de que llegues a la prueba de embarazo. Toma en cuenta estos síntomas:

1 Sensibilidad en los senos
Uno de los primeros síntomas es a menudo es el dolor de los pechos. Pueden sentirse más llenos y más pesados. Puede ser que incluso notes el área alrededor del pezón cada vez más grande y más oscura.
La mayoría de los síntomas tempranos del embarazo, están relacionados con el aumento de los niveles de la hormona progesterona. Otra razón por la que tus senos se hinchan es que tu cuerpo retiene más agua durante el embarazo.

2 Fatiga
Las mujeres que nunca han sido capaces de dormir una siesta antes, comienzan súbitamente a a tener más sueño de lo habitual. Es la progesterona adicional que está haciendo que te sientas cansada y con ganas de dormir.

3 Cambios de humor
Esos cambios hormonales que causan cambios de humor durante tu ciclo menstrual te acompañarán durante todo el embarazo, y suelen instalarse desde muy temprano.
La fatiga y el hambre también pueden generarte cambios de humor, por lo que debes tratar de encontrar tiempo para descansar y comer pequeños aperitivos durante todo el día.

4 Sensación de mareo
Algunas mujeres se ponen muy aturdidas o mareadas durante las primeras semanas de embarazo. Algunas incluso tienen desmayos. Podrían ser las hormonas, o puede ser que la presión arterial baje.
Si tu nivel de azúcar en sangre es bajo, trate de comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día.

5 Náuseas y vómitos
Las náuseas y vómitos no suelen aparecer hasta las 7 a 9 semanas, sin embargo no es una regla general y podría ser antes. Las comidas ricas en proteínas, en porciones pequeñas y frecuentes pueden ayudar a controlar tu estómago. La hidratación también será importante, toma toda el agua que puedas.

www.revistaboutiquechile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario