En la cocina, en el living, en la terraza, en la mañana o en la tarde, no había lugar ni hora para hacerlo. ¡Un momento! ¿Y qué pasa ahora? Con la llegada de los niños en la pareja los encuentros sexuales inevitablemente ya no son tan frecuentes. El trabajo, atender a los niños, y el inevitable estrés de la rutina diaria terminan por acabar con el tiempo y las oportunidades para disfrutar íntimamente de tu pareja. Pues si es ese tu caso aún hay remedio, y es tan importante como mandar a los niños al colegio o llegar a puntual a la oficina, así que no te descuides y evita que las excusas y el cansancio acaben con tu vida íntima.
1 Planificar los encuentros
El momento indicado parece ser en las noches pero la frase “estoy cansada”, se vuelve muy recurrente. Así que en este caso planificar los encuentros sexuales no significa que no haya el mismo deseo o pasión, simplemente es una manera de afrontar la situación. Probablemente creamos que hay muchas cosas más importantes que el sexo, pero no es así, realmente es una parte fundamental de la relación, y si quieres que tu familia siga marchando bien, debes darle un espacio seguro en tu agenda.
2 Apoyo familiar
Cuando se cuenta con el apoyo de un familiar o un amigo es mucho más fácil. Probablemente no todos los fines de semana, pero sí de vez en cuando te puedes escapar con tu pareja sin sentir remordimiento alguno, pues es algo que necesitan ambos, la mejor parte es que sabrás que los niños están en buenas manos. El hecho de estar casados y con hijos no significa que el lecho conyugal sea el único lugar para intimar. Es válido en esa escapada de fin de semana dormir en un hotel y disfrutar el espacio y la privacidad. Al retornar a la realidad sentirás además cierta complicidad con tu pareja, dándole un nuevo aire a la relación.
3 Normas a seguir
Desde pequeños es importante que entiendan las reglas de la casa. Eres tú quien condiciona a los niños en algunos casos a querer dormir con los padres, por ejemplo, o a no tocar antes de entrar. Tener reglas y cumplirlas les hará crecer con un sentido de respeto dentro de la misma convivencia familiar, lo que facilitará mucho más la relación con tu pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario