El embarazo no es el momento de una dieta para perder peso. Es momento de adoptar una dieta sana y equilibrada que les permita obtener los nutrientes necesarios a ti y a tu bebé. Normalmente, se ganan de 11 a 16 kilos durante el embarazo. Si tienes sobrepeso, lo recomendable es que ganes entre 7 a 11 kilos máximo.
Parte de este peso ganado es inevitable, pues hay que tomar en cuenta el peso del bebé, el útero, la placenta y el líquido amniótico. Pero este peso desaparece una vez el niño haya nacido.
En promedio deberías consumir alrededor de 2500 calorías al día, mucho más de lo que consumes cuando no estás en cinta, y es que estás alimentando a otra personita dentro de ti. Sin embargo, no confundas esto con el hecho de comer por dos personas. Cuando no estás embarazada el consumo promedio de calorías de una mujer es de 2100.
Tu fisiología y muchas otras cosas en ti cambiarán. Tu nivel de azúcar en la sangre entre las comidas puede bajar a niveles muy bajos, por lo que muchas mujeres embarazadas tienen la sensación de que se están muriendo de hambre y necesitan comer mucho entre comidas. Si estás embarazada y estás pensando que estás gorda y debes bajar de peso, estarás con más ansiedad que nunca, y esto no es bueno ni para ti ni para tu bebé.
Los bebés son muy eficientes en conseguir lo que necesitan, lo que es más bien una amenaza para tu salud que para la del bebé si tú no comes lo suficiente. Hay un riesgo de desnutrición, incluso de malformación, si tu bebé no recibe los nutrientes adecuados en las cantidades justas.
Cualquier peso que crees deberías perder, es probable que ya haya estado allí mucho antes de quedar embarazada. En lugar de tratar de bajar de peso durante el embarazo, utiliza este tiempo para crear los hábitos de alimentación saludables que llevarás por toda la vida.
Concéntrate en comer bien en lugar de reducir las calorías. Es bueno para ti y tu bebé, esto te ayudará a no ganar más peso de lo necesario durante tu embarazo.
www.madresprimero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario