martes, 20 de octubre de 2015

3 datos importantes sobre la fiebre en los niños




Es desgarrador para presenciar cualquier tipo de malestar en tu bebé, pero hay algo acerca de la fiebre que es particularmente inquietante. Las altas temperaturas han sido conocidas por causar tal temor entre los padres, que han generado un eslogan para ellos entre los profesionales de la medicina: "fobia a la fiebre".
Conoce los hechos que envuelven la fiebre y estarás más preparada y relajada para cuando se presente en casa.

La fiebre comienza cuando el termómetro marca 38 grados
Tu bebé se despierta con las mejillas sonrojadas, su piel irradia calor. Efectivamente, el termómetro confirma tus sospechas, la lectura es de 37 grados. En estos casos te dispones a buscar la medicina o al menos el número del médico, pues te cuento que tu bebé aún no tiene fiebre, pues es a partir de los 38 grados que se considera como fiebre.

La fiebre bacteriana es diferente de la fiebre viral
Una de las razones por las que los padres nos preocupamos cuando los niños tienen fiebre es porque inmediatamente pensamos en infecciones. Pero puede tratarse de una fiebre viral que es menos grave que una fiebre por bacterias.
Una fiebre viral se produce cuando el cuerpo lucha contra una enfermedad causada por un virus, ya sea una enfermedad intestinal, la gripe o el resfriado común. Este tipo de fiebre tiende a disminuir al menos en tres días. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los virus y no deben ser prescritos.
Por su parte las fiebres bacterianas, se producen cuando el cuerpo lucha contra una infección causada por una bacteria, como una infección de oído (que puede ser bacteriano o viral), una infección del tracto urinario, o neumonía bacteriana. Las infecciones bacterianas son menos comunes que los virus - y más preocupantes, ya que pueden provocar una enfermedad grave si no se trata debidamente. Por lo general se requieren antibióticos.
Si la fiebre de tu hijo dura más de tres días, es el momento de ver a un médico.

Para los bebés menores de 3 meses, la fiebre es urgente
Si su bebé tiene menos de 3 meses de edad, tu fobia a la fiebre se justifica. Una temperatura de 38 grados o más en un bebé se considera una emergencia médica.
Llame al médico de tu bebé inmediatamente, y asegúrate de que él o ella entiendan que tu hijo tiene menos de 3 meses. Si el consejo médico no está disponible, ve a la sala de emergencia, incluso a mitad de la noche. No administres medicamento para la fiebre (a menos que el médico aconseje) – podrías enmascaras los síntomas de lo que realmente aflige a tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario