U na de las formas más comunes en que los pequeños de la casa y los adultos se ven afectados por los pesticidas es a través de los alimentos. Son muchos los problemas de salud que esto puede acarrear. Una de las mejores formas de evitarlo es comprando alimentos 100% orgánicos. Pero sabemos que los productos orgánicos resultan ser más costoso que los convencionales. Si el presupuesto familiar no te da para comprar frutas y verduras orgánicas, al menos haz uso de los desinfectantes naturales que a continuación te detallamos:
1 Bicarbonato de sodio
En un litro de agua diluye una cucharada de bicarbonato, coloca las frutas o vegetales dentro y déjalos reposar por unos minutos.
2 Vinagre de sidra de manzana
En un litro de agua diluye un vaso de vinagre de sidra de manzana y con esta mezcla lava tus alimentos.
3 Vinagre y limón
En un envase con atomizador, coloca el jugo de un limón, dos cucharadas de vinagre blanco y una taza de agua. Agita bien la mezcla y rocía tus alimentos antes de usarlos.
4 Extracto de pomelo y bicarbonato de sodio
Mezcla 20 gotas de zumo de pomelo con una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y una taza de agua.
5 Vinagre y sal
En un recipiente agrega media taza de vinagre de sidra de manzana, una taza de agua y tres cucharadas de sal de mar. Diluye y deja reposar durante 20 minutos tus frutas y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario