Uno de los mejores remedios contra el estrés crónico es enamorarse, así como lo oyes, si quieres vivir relajada y librarte del estrés qué mejor a que te fleche cupido. Y es que el enamoramiento reduce el estrés crónico, según los especialistas en la materia, además reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
“El amor aumenta la producción de dopamina, oxitocina y norepinefrina, sustancias que son buenas para nuestro corazón”, así señala el psicólogo Joaquín Conesa. Quien afirma que al estar enamorado “nuestro cuerpo libera hormonas que mejoran nuestra autoestima, así que se vuelve un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno”.
Cuando nos sentimos con mariposas en el estómago y sufrimos de enamoramiento indiscutible los niveles de esta hormona bajan de manera natural, enfrentando efectivamente los efectos negativos del estrés crónico.
Las hormonas tienen un efecto visible en nuestro estado de salud y nuestro aspecto cuando sentimos amor. Los estrógenos fortalecen el cabello, las uñas y la piel, por lo que, como dice Joaquín Conesa, “el amor mejora nuestro aspecto físico y hace que nos vean y veamos más sanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario