Para muchos padres la organización de la fiesta de graduación de sus hijos es un verdadero dolor de cabeza. Por eso, una especialista en Dirección y Producción de Eventos de la U. del Pacífico entrega los tips para que esta importante celebración se saque un siete.
Es el fin de una etapa escolar, ya sea de 8° básico o de 4° medio. La fiesta de graduación no puede fallar, por lo que los apoderados de los estudiantes se las ingenian para preparar un buen espectáculo donde todos queden conformes.
Para los que dicen adiós para siempre a la etapa escolar, las expectativas son más altas. Muchos incluyen a los padres en las primeras horas de celebración, pero luego son los graduados los que se quedan a disfrutar. “Algunos colegios consideran a los papás en el comienzo, para un aperitivo o bien un baile, y luego parte la fiesta exclusivamente para los jóvenes”, dice Isabel Reyes, docente de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico.
Una parte central de la discusión que se da en torno a la organización de esta fiesta es si se deben incluir o no bebidas alcohólicas, ya que no todos los egresados de cuarto medio han cumplido la mayoría de edad. “Se debe considerar alcohol en el presupuesto, pero no debe ser un gasto central, ya que hay chicos que a esa edad solo toman algunas bebidas. Por eso no vale la pena tener un bar abierto con muchas alternativas ni altas cantidades”, señala la productora de eventos.
Lo que sí es un elemento importante para que la fiesta funcione es la elección de la música. “Lo más importante es contar con un buen DJ para que los chicos bailen hasta el amanecer. El cotillón también puede ser considerado”, recomienda Reyes.
En el caso de la graduación de 8° básico, la fiesta debe ser controlada y de acuerdo a su edad. Si bien hay fiesta, esta no debe pasar más allá de las 2 de la mañana. “Al buscar un lugar para el evento es importante considerar un salón adicional para los papás, ya que en prácticamente todos los recintos exigen que hayan papás a cargo supervisándolos”, precisa la especialista en eventos.
En las fiestas para los recién salidos de enseñanza básica se prohíbe categóricamente el alcohol, pero esta puede incluir otras alternativas. “Pueden ser protagonistas las cascadas de chocolates, el karaoke y los jugos y bebidas con decoraciones tropicales. Algunos más sofisticados consideran cotillón, artistas en vivo y todo lo que la cuota de curso o de los apoderados considere”, explica Isabel Reyes.
Finalmente, para ambas fiestas de graduación se estila tomar desayuno después de la celebración. “Antes era al Aeropuerto, hoy a otros lugares como el Mercado Central. Es buena idea considerar algún bus que lleve a estos grupos de ex alumnos para evitar el manejo irresponsable o cualquier otro tipo de problema en el traslado”, concluye Isabel Reyes, profesora de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la U. del Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario