El “baby shower” pasó de ser una fiesta poco común a una suerte de ritual previo al nacimiento del bebé, donde con la firme intención de honrar a la madre y al pequeño en camino, se reúnen las amigas más cercanas, aunque últimamente se han incluido también a los hombres. La fiesta previa al alumbramiento ha ganado tal popularidad que pasó de ser una copia de un festejo estadounidense, para tomar características propias de los latinos, como la picardía de los juegos.
Una de los factores más importantes para llevar a cabo una fiesta exitosa será la fecha que se escoja para la celebración, lo ideal será un día cercano a los ocho meses de gestación para que la madre pueda disfrutar de las actividades de la fiesta e igualmente tenga tiempo de adecuar los regalos recibidos.
El “baby shower” sorpresa queda descartado, ya que es importante que los padres se involucren en los preparativos para definir invitados importantes y regalos a incluir en la lista. La lista de regalos funciona igual a la lista de bodas, la gran ventaja es que son los padres quienes definen lo que necesitan y lo que no.
Para hacer entretenida la fiesta, busca ideas de juegos y decoración en la web. Pinterest, la red social basada en imágenes es una suerte de cartelera personalizada al gusto del usuario, es una buena alternativa para ello. Además tenemos el tema de la comida, que además de ser deliciosa debes ser fácil de servir y acorde a la dieta de la homenajeada.
Un detalle lindo será hacer bien sea un libro de notas o un vídeo, donde grabarás mensajes de los invitados como un gesto de cariño para obsequiar a la madre y el bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario