viernes, 29 de enero de 2016

¿En qué momento del día es mejor hacer ejercicios?

Hacer ejercicio es algo que sin duda debe estar en nuestra rutina diaria; sin embargo, muchas nos preguntamos en qué momento del día es más conveniente ir al gym o hacer algún tipo de entrenamiento.

Al entrenar de día, aprovechamos la generación de hormonas secretadas mientras dormimos. A su vez, estamos más frescas, más descansadas. Además, cuando se entrena de día se activa el metabolismo desde temprano. Sin contar que estás enérgica o vigorosa por buena parte del tiempo. Un aspecto negativo es que probablemente te tengas que levantar muy temprano y en ocasiones no quieras hacerlo. Es posible que tus depósitos de glucógeno no estén completamente llenos. O terminas haciendo las rutinas de forma muy rápida para llegar a un sitio en particular, el trabajo, la universidad, etc.

Por su parte las que entrenan en la noche, están despiertas desde horas atrás, no hace falta un esfuerzo mayor al de disponer del tiempo para ir a entrenar. Si te alimentaste bien durante el día, muy probablemente tus depósitos de glucógeno estén repletos, y así puedas entrenar mejor. En las noches entrenarás más tranquila porque ya nadie te espera. El aspecto negativo es que puede que te cueste dormir. De hecho, al menos deberías esperar dos horas para poder irte a descansar. Si tu día fue ajetreado, muy probablemente tomes la decisión de no ir a entrenar. Y sin contar que a esas horas de la noche encontrarás una mayor cantidad de gente en los gimnasios.

Finalmente son varias las ventajas y desventajas de ambos horarios, así que lo importante, más allá de la hora que escojas para entrenar es ser constante con el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario