Con tantos productos que hay en el mercado para el cuidado de la piel, terminas invirtiendo una fortuna en tratamientos que muchas veces no surten efecto. Pero ya no tendrás que hacerte costosos tratamientos para tener un cutis terso; con estas recetas caseras podrás lograrlo de forma económica y en muy poco tiempo.
Para aclarar la piel
La mascarilla de huevos y limón es una de las más populares para aclarar la piel, pero debes tener en cuenta que hay que lavar con muchísimo cuidado el rostro y no exponerte en seguida al sol porque el limón puede mancharlo.
Exprime un limón entero y en un recipiente añade tres cucharadas y las claras de tres huevos. Revuelve suavemente durante un minuto aproximadamente. Lleva la mezcla a fuego bajo y, cuando espese, retírala. Métela en el refrigerador por 30 minutos. Ponla en tu rostro durante una hora y media, y luego lava tu cara. Para obtener más y mejores resultados, se recomienda utilizar esta mascarilla diariamente.
Para cerrar los poros
Esta receta es muy efectiva, pero para obtener mejores resultados debe ser aplicada dos veces por semana. Raya una manzana con toda la cáscara, agrega un cuarto de taza de yogur natural, tres cucharadas de miel y el zumo de un limón. Esparce sobre el rostro limpio. Deja reposar por al menos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Complementa con abundante agua fría para cerrar los poros.
Para pieles muy secas
No hay nada mejor que la banana o plátano para hacer que las pieles resecas recuperen su brillo natural y se vean frescas y saludables. Coloca en la licuadora una banana madura, una cucharada de miel y una de yogur natural. Aplica la mezcla sobre la piel, déjala reposar durante 15 minutos y lava tu rostro con agua tibia. Puedes repetir el procedimiento dos veces por semana para obtener resultados de forma más rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario