miércoles, 20 de enero de 2016

Planeta verde: evita los consumidores silenciosos de energía

A pagamos las luces, electrodomésticos o aparatos eléctricos con el fin de ahorrar electricidad; no obstante, los equipos electrónicos que tenemos en casa utilizan energía aun estando apagados. Minimizar este consumo es un reto necesario que debemos trazarnos.

Es de noche y dormimos y aunque nuestro hogar está a oscuras el medidor de electricidad sigue registrando un consumo de energía. Los aparatos que mantenemos enchufados día y noche como el televisor, microondas, teléfono inalámbrico, decodificador de la TV, computador o el modem de internet son los responsables de este gasto pues estos, aun estando apagados, siguen recibiendo energía eléctrica para conservar ciertas funciones.

Estas son algunas recomendaciones útiles:

Los computadores personales pueden descansar desenchufados, pues su batería conserva las funciones del ordenador correctamente al estar cargado.

Si la acción conectar – desconectar te genera incomodidad, puedes mantener varios equipos enchufados a un alargador múltiple o zapatilla, de manera que puedas desactivar su conexión eléctrica con sólo darle a un botón.

El modem de internet también puede dormir apagado, pues el tiempo que requiere para retomar la conexión a la red es prácticamente el mismo que utiliza el computador para su encendido, así que se pueden encender al mismo tiempo.

Los equipos eléctricos como licuadora, secador de cabello, secadora y lavadora no digitales, no consumen ninguna cantidad de energía adicional con sólo estar conectados, por lo que pueden mantenerse enchufados permanentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario