jueves, 4 de febrero de 2016

El riesgo de la preeclampsia en el embarazo

La hipertensión abarca un conjunto de condiciones que se acompañan de la elevación de la presión arterial durante el embarazo, entre las que se destacan la preeclampsia y la eclampsia.

 

A pesar de que no se sabe exactamente qué produce la eclampsia, algunos factores como problemas vasculares, factores cerebrales, alteraciones en el sistema nervioso, la dieta y la genética pudieran intervenir en esta problemática.

 

La preeclampsia

En la semana 37 de gestación, ocurre una elevación de la presión arterial, pero suele desaparecer luego del parto. También puede aparecer las primeras 48 horas luego de dar a luz.

El principal síntoma es la presión alta; también puede aparecer proteína en la orina y alteraciones en el hígado y riñones.

Cuando la preeclampsia es fuerte, puede causar graves daños, tanto en la madre como en el bebé, afecta el hígado, los riñones, el cerebro e incluso podría causar la muerte. Esta enfermedad hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que genera hipertensión. Además, al disminuir el flujo sanguíneo hacia el vientre, el bebé podría tener un desarrollo muy bajo, los niveles de líquido amniótico disminuyen o se podría sufrir un desprendimiento prematuro de la placenta. Por otro lado puede suceder que el parto se adelante pudiendo sufrir graves consecuencias el bebé por ser prematuro.

 

Si tuviste preeclampsia en el primer embarazo, las probabilidades de que ocurra en el segundo embrazo son de 20%. Ten en cuenta que nunca debes automedicarte, si algo anda mal con tu embarazo acude inmediatamente a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario