viernes, 11 de marzo de 2016

3 factores que establecerán la cantidad de carbohidratos que necesitas al día

No existe una cantidad definida de ingesta de carbohidratos que nos permita bajar de peso. Y es que esto dependerá de cada organismo. La capacidad de metabolización o tolerancia de este tipo de macronutriente varía en cada individuo y dependerá de varios factores.

Insulina:

La sensibilidad a la insulina te dará la capacidad de lidiar con cierta cifra establecida de carbohidratos. Mientras más sensible seas a la insulina mayores cantidades de carbohidratos podrás manejar. Esta cifra puede variar según la edad, sexo, masa muscular, porcentaje de grasa, tipo de entrenamiento, entre otros.

Ejercicio:

Es recomendable consumir la mayor cantidad de carbohidratos de tu dieta diaria, en una hora cercana a la de tu entrenamiento físico, ya que después esta actividad el cuerpo se hace más sensible a la insulina. Esta recomendación es especial para aquellas personas que no son tan sensibles a la insulina. De esta manera se puede ajustar paulatinamente una tolerancia individual de carbohidratos acorde a la intensidad de cada entrenamiento.

Objetivos:

Depende de tu objetivo, ganar masa muscular, tonificar, bajar de peso, aumentar, etc., tu consumo de carbohidratos variará.

 

La recomendación final es que evalúes el comportamiento de tu cuerpo, de esta forma podrás descifrar qué es lo que realmente funciona para ti, si puedes tolerar una ración alta de carbohidratos por día o si por el contrario debes limitar su consumo, nunca eliminarlos por completo. Visita un especialista quien te guiará en este proceso.

 

Recuerda, la clave para obtener cualquier objetivo que nos planteamos y mantenerlo es la constancia, descubre con que te sientes más cómoda, y mantente constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario