miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo afecta el horario de clases a los niños

Todos los niños cuando inician un nuevo año escolar, deben someterse a horarios estrictos para cumplir con su rutina de estudios. Pero hasta qué punto es saludable para nuestros niños y cómo podemos mejorar la situación para que los pequeños sean más efectivos en sus clases y estudios.

 

Y es que según investigaciones realizadas por científicos británicos, éstas aseguran que el reloj biológico de los niños va atrasado en comparación al de un adulto, por lo que levantarse temprano no es una de las mejores opciones para ellos, y no por capricho personal sino que para su cuerpo es como estar despertándose en realidad dos horas antes de lo que marca el reloj.

 

Aun cuando se levantan siguen con sueño, el cual se prolonga inclusive en las horas de clase afectando de este modo su rendimiento académico.

 

De acuerdo a un estudio realizado a un grupo de jovencitos de escuelas de la ciudad de Londres, lo ideal sería que la hora para asistir al colegio sea las 10 de la mañana, tiempo suficiente para que el niño o el joven completen su ciclo de sueño y descanso.

 

Teniendo en cuenta que la realidad dista de estas recomendaciones, lo único que queda en nuestras manos, siendo nuestro deber como adultos, es llevar a los niños a la cama temprano incluso a los más grandecitos, la hora tope será las 8 pm, esperando que logren conciliar el sueño lo más pronto posible y puedan dormir un total de al menos 9 horas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario