viernes, 22 de abril de 2016

Fitness: la importancia de tomar días de descanso durante el entrenamiento

Cuando entrenamos el de suma importancia para recuperar la energía perdida e ir progresando en nuestro trabajo físico. Sin embrago, hay varias cosas que debes analizar de forma subjetiva, es por ello que cada caso es particular y no deberíamos generalizar.

 

Lo primero que debes saber es qué intensidad usarás en tu entrenamiento y si tu cuerpo está en condiciones de soportarlo sin que esto afecte tu salud. También deberás calcular la cantidad de comida que debes comer junto a otros factores que deberás tomar en consideración.

 

Los atletas de alto rendimiento entrenan todos los días sin sufrir lesiones pero detrás de todos esos atletas hay profesionales de la salud y de entrenamiento que se aseguran que estén haciendo las cosas correctamente.

 

Otro factor a tomar en cuenta es la edad, no todas las personas tenemos la misma capacidad de recuperación. A medida que se avanza en edad esa capacidad de recuperación va disminuyendo, por lo que una persona de 20 años y otra de 50 años deberían someterse a intensidades diferentes y a tiempos de descanso distintos.

 

El tiempo de descanso es fundamental, pero no lo debes confundir con la motivación o las ganas que tengas de entrenar, si no estás de humor para ir al gym recuerda que es un compromiso para lograr tus objetivos, y que los resultados dependerán de tu constancia, además piensa que pronto vendrá tu día o tus días de descanso. Pero si realmente estás exhausta, y sientes que no tienes energía, es mejor que te quedes descansando.

 

Otra cosa que debes tener en cuenta es que los ejercicios cardiovasculares de moderada intensidad pueden ayudarte a recuperarte luego de un día fuerte que te haya dejado cansada, como subir un cerro, salir a trotar media hora o la elíptica.

 

Al entrenar de esta manera, con días de descanso de por medio, aumentas el flujo de sangre a los músculos y articulaciones, que facilita la metabolización del ácido láctico del entrenamiento del día anterior. Pero cuidado con la intensidad que le apliques. El secreto es, entrenar fuerte, escuchar a tu cuerpo, comer bien, y descansar si lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario