Ser madre en estos tiempos puede resultar tarea compleja, pues los niños tienen cada vez más actividades por hacer y al parecer tienen más energía que nunca. Pero ser una súper mama pede llevarte a un estado de estrés poco saludable si no planificas y organizas tu rutina pensando en el beneficio de tus hijos y también en el tuyo. Conciliar entre el tiempo que dedicamos a nuestro trabajo, a nuestros hijos y a nosotras mismas es importante para evitar estos episodios, para ello ten en cuenta los siguientes consejos.
Debes adaptarte a los horarios y necesidades propias del niño, planifica actividades acorde a la edad física y mental de los pequeños, incentiva los hábitos saludables de alimentación e higiene, y está atenta a cumplir las pautas cada día.
El tiempo que dedicas a tus hijos deberá ser tiempo de calidad, ten presente que los estados de ánimo tuyos también pueden ser percibidos e incluso afectarlos a ellos, así que relájate y comparte momentos inolvidables con tus pequeños.
Es recomendable que los padres identifiquen los momentos difíciles por los que puedan estar pasando los niños, teniendo en cuenta que son parte de su propio desarrollo. La interpretación que realicen de sus vivencias cotidianas depende en gran parte de ellos mismos, pues siempre hay gente en situaciones similares que sobrellevan sus obligaciones con alegría y dinamismo.
Hoy en día hay muchas formas de encontrar tiempo suficiente para hacer tus tareas y compartir con tus hijos. Usa Internet para concretar citas médicas, buscar colegios cercanos e incluso, hacer las compras del supermercado, de esta forma tendrás más tiempo disponible para tus pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario