miércoles, 25 de mayo de 2016

¡La maternidad no es tema de todas!

En una época no muy lejana el deber ser en la sociedad era que las mujeres nos casáramos y tuviéramos hijos, no en vano nuestras abuelitas concibieron 6, 8 y hasta 12 criaturas a las cuales dedicó cada segundo de su vida. Nos educaban para eso, para el matrimonio y para la crianza materna.

Pero la historia ha dado un vuelco inimaginable para aquella sociedad de antaño, las mujeres hoy en día no crecemos únicamente para ser madres y esposas, hay mujeres que cumplen muy bien estos roles pero se destacan en otros aún más competentes. Sin embargo, también existen mujeres que prefieren evadir la maternidad por cualquiera que sea la razón y disfrutar de otros aspectos de su vida por simple decisión propia.

Pero mientras unas lo posponen hasta pasados los 35 o más otras deciden que realmente no desean disfrutar de la maternidad, y es que la pregunta es ¿hay que ser madres para sentirnos completas y ser realmente feliz?

Ciertamente pasamos nuestros mejores años solas y las que aún no hemos experimentado la maternidad difícilmente entendemos si este es el mejor camino o no. Pero también existen aquellas mujeres a quienes el sentido maternal nunca se les despierta y si se deciden por tener hijos resulta ser porque la mayoría de sus amigos los tienen, entonces en este caso es mejor que analices bien la situación.

Tener un hijo es una decisión muy importante que de seguro te cambiará, para bien o para mal, la vida drásticamente. Primero analízate tú como persona, si estás preparada, si sientes que será un buen cambio, comparte tus dudas o miedos con tu pareja y analicen toda la situación. Si por el contrario ese instinto maternal continúa sin aparecer, entonces no te precipites a tomar decisiones que luego no tengan vuelta atrás.

Hay varios estudios que afirman que la satisfacción y felicidad de una pareja no está determinada por el hecho de tener hijos o no tenerlos, si no que depende de muchos factores, no sólo del paso del tiempo o de la presencia de los hijos, todo afecta, lo importante es saber cubrir las necesidades de intimidad y autonomía de cada miembro de la pareja. Así que tener un hijo no va a hacer que tu relación se rompa ni que se haga más fuerte, es un pequeño factor en la suma de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario