miércoles, 22 de junio de 2016

8 cosas que puedes aprender de los niños

Ciertamente ser padres no es una tarea fácil, con la llegada de tus hijos tu vida cambiará por completo. Los niños llegan a nuestras vidas para darles un nuevo sentido, para emprender una nueva aventura, llena de emociones, sonrisas, lágrimas, pero sobre todo mucho amor. Los pequeños de la casa son maestros que nos recuerdan que algún día fuimos niños.

No olvidar nuestro niño interior es tan importante, que cuando lo recordamos volvemos en el tiempo para darnos cuenta que somos felices y de alguna u otra forma nuestra esencia rejuvenece. Los niños pueden ser más sabios que sus padres, nos pueden enseñar sobre la humildad necesaria para ver la vida más simple y más ligera, su ingenuidad e inocencia son clave para disfrutar de cada momento, y aquella manera de asombrarse y de disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

Estas son, en resumen, algunas de las cosas que podrías aprender de tus hijos, analízalo:

1 La capacidad de asombrarte por las cosas, no importa que tan grande sean, se trata de dejar los prejuicios atrás y vivir la vida sin expectativas.

2 La fantasía. Sonar y fantasear es tan importante que es de esta forma como los nuevos proyectos van naciendo para luego darles forma y materializarlos.

3 La confianza en la vida. Los niños viven sin temores y pese a que nos tienen a nosotros, los adultos, para orientarlos y cuidarlos, también deberíamos aprender a dejar los miedos atrás, a tomar riesgos que nos traerán resultados sorprendentes.

4 La risa. Reír es la terapia perfecta, es el remedio indicado para el estrés, las preocupaciones y hasta para las enfermedades, no hay mejor manera de afrontar la vida que con una buena dosis de sonrisas.

5 El valor del juego. Jugar nos despeja la mente, nos desconecta de nuestra rutina y tal cual como a los niños, nos sumerge en un mundo donde todo es posible. No dejemos de jugar.

6 Los abrazos. Los niños nos enseñan a regalar abrazos sin mirar a quien. Un abrazo es símbolo de confianza y de apoyo, es el mejor regalo para cualquiera de nosotros, pese a que probablemente aún no lo sabemos.

7 La facilidad para perdonar. Es esa inocencia de los niños que los lleva a perdonar y a olvidar con facilidad, aprendamos de los más pequeños este gesto que nos brindará paz y armonía a nuestro alrededor.

8 La sinceridad. Los niños son sinceros por naturaleza y es esta sinceridad que podemos aprender de ellos la que nos abrirá muchas puertas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario