jueves, 30 de junio de 2016

¿Por qué comer pepinillos dulces puede ser beneficioso para la salud?

Si hablamos de snacks saludables son muchos los que entran en la lista, y aunque algunos pasan desapercibidos, pues ya te hemos dicho muchas veces que los alimentos naturales son los mejores, esta vez vamos a hacer una excepción. Los pepinillos dulces los podemos preparar en casa pero también los encontramos en el supermercado, estos últimos son de igual forma beneficiosos, y es que los pepinillos te ayudarán a absorber una gran cantidad de nutrientes.

 

Este tipo de pepino ha sido encurtido en vinagre, azúcar y especias. Por esta razón, su consumo debe ser controlado ya que tienen un alto contenido de sodio.

 

Uno de los principales beneficios de comer pepinillos es la gran cantidad de potasio que aportará a tu organismo, un pepinillo de gran tamaño puede poseer unos 35 mg de potasio, importante para regular la presión sanguínea. Debes tomar en cuenta que la ingesta diaria recomendada de potasio es de 2000 mg, esto no quiere decir que lo vas a consumir únicamente de los pepinillos. Pero el potasio también se hace necesario para los músculos y huesos, y la digestión.

 

La vitamina A es otro nutriente de gran valor que aporta el pepinillo, importante en el funcionamiento del sistema inmunológico, produciendo glóbulos blancos, los cuales te protegerán de virus y bacterias. Un pepinillo grande puede contener 276 UI de vitamina A, nosotras como mujeres necesitamos 2310 UI diarios según recomendaciones de los expertos.

 

Por otro lado también encontramos la vitamina K fundamental para la coagulación de la sangre y también para tus huesos, ayudándote a disminuir los riesgos de padecer osteoporosis. Las mujeres mayores de 40 años necesitan 90 microgramos de vitamina K mientras que un solo pepinillo grande puede aportarnos 16,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario