Llegó el invierno y para muchas mamás con hijos pequeños también llegan las vacaciones correspondientes a este período. Si en estas vacaciones estás planeando viajar con toda la familia en auto, le traemos algunas recomendaciones a aquellas que tienen que viajar con bebés.
No existe una edad mínima en la que podrás viajar con tu bebé en auto. Simplemente es a ti como madre que toca tomar en cuenta ciertas consideraciones como, la distancia, la edad de tu bebé, sus necesidades, incluso el tipo de auto en el que vas a viajar, pues este último deberá ser lo suficientemente cómodo para viajar con toda la familia y aún más con un bebé.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que no todos los bebés se comportan del mismo modo cuando viajan en auto y no lo sabrás hasta que no lo pongas a prueba, así que lo mejor es armarse de paciencia, pero sobre todo ser optimista y pensar que todo irá bien.
Una de las cosas más complejas será el equipaje del bebé, pues de seguro querrás llevarte todo, y aunque vas en auto y no en avión (donde te pueden limitar con el peso) la idea es que haya espacio para todo y para todos, así que debes priorizar y sintetizar su equipaje, no olvides tenerlo preparado con anticipación, al menos desde la noche anterior y de llevar todo lo necesario en la maleta de mano que va contigo y no en el maletero, así evitarán paradas innecesarias.
También con antelación evalúa la ruta que piensan tomar, hay muchas opciones en Internet para enterarte sobre las estaciones de servicio que estarán en la vía, acomoda la ruta de tal modo de tener suficientes estaciones útiles para tus propósitos domésticos, amplias para descansar, con restaurante o comida rápida para satisfacer el apetito del resto de la familia, y con baños amplios para solventar cualquier incidente con los pañales.
Si aún estás lactando, entonces lo recomendable es parar para darle pecho a tu bebé, de esta forma se sentirá más cómodo y podrá cambiar de posición, él también puede agotarse por el viaje. Toma en cuenta que durante el viaje es probable que el bebé alargue las horas de siesta por lo cual deberás tú ofrecerle de comer si él por su propia cuenta no te lo ha pedido.
Asegúrate de que el auto tiene la temperatura adecuada, no permitas que el bebé pase frío o calor, está atenta a los parasoles para que lo protejan de los rayos solares y trata de hidratarlo constantemente. Para estar más tranquila lo mejor es que tú viajes con él en la parte posterior del vehículo y no le dejes esta responsabilidad a un tercero.
Luego de tu primera experiencia irás aprendiendo para las futuras oportunidades, pues cada uno tendrá sus necesidades particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario