viernes, 22 de julio de 2016

Bebés: todo lo que necesitas saber para hacer sus baños más agradables

Cuando llega por primera vez el momento del baño de tu bebé puedes experimentar miedo o inseguridad, pero el mejor secreto en confiar en ti misma y tener a mano todas las herramientas necesarias que permitirán que todo vaya bien.

 

Muchos bebés disfrutan mucho del baño mientras otros no tanto. Por lo que a veces los primeros tan divertidos, resultando ser más bien estresantes. Por ello, lo recomendable es dejes siempre todo listo antes de desvestirlo. Estos son algunos consejos para bañar a tu bebé recién nacido y salgas airosa de la situación.

 

1 Una de las primeras cosas que deberás tener en consideración será la temperatura no sólo del agua sino también del ambiente. Dependiendo de la estación en que estés, si hace frío o calor, adaptar la temperatura del cuarto del baño.

 

2 Hay que tener siempre listo pañales y toallas, para cuando esté recién bañado. Para ello existen algunos kits de baño para que no tengas que preparar todo a diario.

 

3 Tener lista la ropa que vas a usar luego del baño. Del mismo modo el gel, champú y crema hidratante para masaje después del baño. Al ser tan bebés con unas gotitas basta, no llegan a ensuciarse como cuando tienen 1 año, así que una vez en el baño unas gotitas. Escoge un aroma agradable que lo deje relajado, la lavanda es muy buena en estos casos.

 

4 La capa de baño que sea muy suave para no irritar la piel del bebé y sobretodo que absorba bien para envolver al bebé y secarle lo antes posible para que no pierda el calor. Es recomendable de igual forma tener dos toallas a la mano por cualquier eventualidad.

 

5 Si eres de las que se pone nerviosa a la hora de sujetar al bebé durante el baño, existen en el mercado unas toallas, tipo hamaca, con una tela especial que mantiene el calor del agua, de esta forma lo sujetarás con más confianza.

 

6 Cepillo y peine para ponerlo lindo. Además de ser relajante, peinarlos le dará ese toque elegante que la situación amerita. Hazlo de forma muy suave y lenta, no pasa nada con su cabecita pero lo mejor es tomar precauciones.

 

7 Para controlar la temperatura del agua basta con tu mano limpia, pero también lo puedes hacer con un termómetro que venden especialmente para estos casos. No debe ser ni muy fría ni muy caliente, así que lo recomendable es una temperatura de entre unos 35º a 37ºC.

 

8 La esponja vegetal es la opción más suave para la piel del bebé, existen varias opciones en el mercado lo mejor es que te decidas por una de buena calidad sin importar que cueste un poco más. Del mismo modo la crema para hidratar la piel del bebé después del baño. Este será un momento muy agradable para él, no abuses de las cantidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario